¿Por qué víctima es femenino y agresor masculino?

23,00

Sin impuestos: 22,12

Autor/es
Echeburúa, Enrique
Redondo Illescas, Santiago
ISBN13
9788436823981
ISBN10
8436823982
Tipo
LIBRO
Páginas
264
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

El tema de la violencia contra la pareja y las agresiones sexuales sigue siendo actualidad y los estudios avanzan y demuestran que existe una asimetría clara entre hombre y mujer en cuanto a agresor y víctima. Es bien conocido que el maltrato familiar y los abusos y las agr esiones sexuales dañan gravemente a muchas mujeres de distintas edades, clases sociales y culturas en todos los países y que son los hombres los protagonistas de estas agresiones.


En esta obra se recogen los últimos estudios y teorías científicas que tratan de explicarlo. Se habla sobre los daños que sufren las víctimas, de las características de los agresores, y de los sistemas de prevención, de tratamiento y de control para reducir estos delitos.


En esta dirección se efectúa en el libro un análisis crítico de las actuales prácticas jurídico-penales orientadas a la pura denuncia, al aislamiento y, en último término, al encarcelamiento masivo y prolongado de maltratadores, violadores, etc., como bases de la prevención y el control de estos fenómenos violentos.


El mayor deseo de los autores es que esta obra pueda contribuir a un mejor entendimiento social y a una explicación más certera de los fenómenos de violencia contra las mujeres, a una propuesta realista de actuación sobre las víctimas y los agresores y, por encima de todo, a una mejora de la prevención de la violencia en estos ámbitos.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es