¿Qué es eso del formato? Cómo nace y se desarrolla un programa de televisión

16,90

Sin impuestos: 16,25

Autor/es
Saló, Gloria
ISBN13
9788474329544
ISBN10
847432954X
Tipo
LIBRO
Páginas
253
Colección
Estudios de televisión #17
Año de Edición
2003
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL GEDISA, S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
Con la llegada de las televisiones privadas en 1990 se pone fin al monopolio de Televisión Española y comienza la
lucha encarnizada por la audiencia. Al multiplicarse la oferta televisiva también se multiplican el número de
programas a emitir y de este modo comienza la búsqueda de formatos nuevos y diferentes, ya sean originales o
procedentes de otros países.
Las cadenas adquieren un perfil de espectador determinado y los programas se convierten en sellos de identidad. El desarrollo o la explosión del mundo del formato ha sido un fenómeno extraordinario de los últimos años a nivel
mundial. Cada vez es mayor el número de canales, lo que provoca que en el momento en que un programa no funcione haya que buscar otro que le sustituya. La competencia feroz hace que los formatos sean "de usar y tirar"
y todo el mundo se empeña en encontrar el "killer format" que le resuelva la temporada.
Los formatos son la base del éxito, pero muchas veces es difícil distinguir lo esencial de lo secundario, lo que hace
que un formato triunfe y sea diferente de otro. En esta obra se pretende hacer una aproximación hacia los
principales formatos de entretenimiento desde la aparición de las privadas hasta el año 2001, lo que se podría
llamar el "boom del formato".

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es