¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Nacida en el contexto de la Revolución industrial, la escuela está adaptada a las características que se buscaban en los trabajadores de aquella nueva sociedad. Atrás quedaba el conocimiento adquirido en el entorno familiar y a través del aprend...
Leer más...- Editorial LIBROS DE LA CATARATA
- ISBN13 9788490979228
- ISBN10 8490979227
- Tipo LIBRO
- Páginas 272
- Colección Colección Mayor #762
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Filosofía De La Educación¿Qué hace una escuela como tú en un siglo como este?
Editorial LIBROS DE LA CATARATA
Nacida en el contexto de la Revolución industrial, la escuela está adaptada a las características que se buscaban en los trabajadores de aquella nueva sociedad. Atrás quedaba el conocimiento adquirido en el entorno familiar y a través del aprend...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Nacida en el contexto de la Revolución industrial, la escuela está adaptada a las características que se buscaban en los trabajadores de aquella nueva sociedad. Atrás quedaba el conocimiento adquirido en el entorno familiar y a través del aprendizaje de los oficios. Surge así una escuela de carácter segregador, orientada a clasificar a los alumnos para un mercado laboral rígido que no entiende de individuos y que todavía mantiene sus estructuras tres siglos más tarde. Partiendo de esa perspectiva, Rafael Feito Alonso realiza un diagnóstico de un sistema educativo anclado todavía en vicios y formas de hacer del pasado en un mundo que lo sobrepasa. Para ello el autor se vale de informes, estudios e innovadoras perspectivas educativas. Y propone un cambio de rumbo en pos del desarrollo del espíritu crítico por encima de la memorización; de la individualización curricular por encima de la estandarización. Una escuela democrática para un mundo en democracia.
Rafael Feito Alonso es catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor, entre otros, de Otra escuela es posible y Los retos de la participación escolar.