¿ Que significa educar en valores hoy ?
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
España peninsular
Índice Prefacio / Presentación / ¿Qué significa educar en valores hoy? / 1. Educar en valores es crear condiciones pedagógicas sociales / 2. Ética y educación en valores / 3. ¿Qué no educar en valores? El caso de la responsabilid...
Leer más...- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788480636988
- ISBN10 848063698X
- Tipo LIBRO
- Páginas 128
- Colección BIBLIOTECA OCTAEDRO #
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Filosofía De La Educación¿ Que significa educar en valores hoy ?
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Índice Prefacio / Presentación / ¿Qué significa educar en valores hoy? / 1. Educar en valores es crear condiciones pedagógicas sociales / 2. Ética y educación en valores / 3. ¿Qué no educar en valores? El caso de la responsabilid...
España peninsular
Detalles del libro
Índice
Prefacio / Presentación / ¿Qué significa educar en valores hoy? / 1. Educar en valores es crear condiciones pedagógicas sociales / 2. Ética y educación en valores / 3. ¿Qué no educar en valores? El caso de la responsabilidad / 4. ¿Qué significado tiene investigar sobre formación en valores? / Presentación de los autores
Contenido
Educar en valores es participar en un auténtico proceso de desarrollo y construcción personal. Una participación que en lenguaje educativo consiste en crear condiciones pedagógicas y sociales para que dicha construcción se lleve a cabo de una forma óptima. Educar en valores es en cierta medida "pragmatizar" y articular en las relaciones sociales y en las instituciones lo que se nos viene diciendo, hace ya muchos años, desde la filosofía moral, política y del derecho. Con ello se abre la posibilidad de mirar más complejamente los procesos educativos. Estos no deben restringirse a la preparación en determinados saberes, sino que ante todo deben comprenderse como procesos de formación de una cultura ciudadana pluralista, democrática y solidaria. Educar en valores hoy es formar ciudadanas y ciudadanos auténticos que sepan asumir conscientemente los retos de la globalización y puedan comprometerse en la construcción de un mundo más justo, más inclusivo, equitativo e intercultural.
Autor
Miquel Martínez Martín (Universidad de Barcelona, España), Carlos Thiebaut Luis-André (Universidad Carlos III de Madrid, España), Guillermo Hoyos Vásquez (Pontíficia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia), Alexander Ruiz Silva (Universidad Pedagógica Nacional, Colombia) y Marieta Quintero Mejía (Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Colombia).