Cesta de la compra

¿Reproducción de la cultura o cultura de la reproducción?. Análisis económico, político y social de la distribución y el consumo de productos audiovisuales en Internet

Autor Juan C. Calvi

Editorial DYKINSON

¿Reproducción de la cultura o cultura de la reproducción?. Análisis económico, político y social de la distribución y el consumo de productos audiovisuales en Internet
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial DYKINSON
  • ISBN13 9788498492484
  • ISBN10 8498492483
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 212
  • Colección CIENCIAS DE LA COMUNICACION
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

¿Reproducción de la cultura o cultura de la reproducción?. Análisis económico, político y social de la distribución y el consumo de productos audiovisuales en Internet

Autor Juan C. Calvi

Editorial DYKINSON

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La actual batalla por la regulación y el control de Internet está demostrando que su uso para el libre intercambio e productos es contradictorio con su uso como un sistema para desarrollar relaciones competitivas de mercado. Y es esta contradicción la que explica la naturaleza peculiar de la economía de Internet, donde conviven de manera conflictiva dos lógicas contrapuestas: por un lado, la lógica de la distribución, la reproducción y el acceso libre a productos audiovisuales; y por otro, la lógica de la mercantilización de los mismos. Hoy, más allá de la difícil evaluación del impacto económico que este nuevo fenómeno social pueda ejercer sobre los distintos sectores de las Industrias Culturales, principalmente el sector audiovisual, los que esto plantea es la vieja cuestión de desarrollo y uso social de tecnologías de distribución, intercambio y reproducción de productos audiovisuales que ponen en cuestionamiento no sólo un determinado régimen de propiedad sobre los mismos, sino fundamentalmente una lógica dominante de producción y mercantilización de la cultura.