¿Y si adoptamos?

19,95

Sin impuestos: 19,18

Autor/es
Pacheco, Meritxell
Boadas, Berta
ISBN13
9788492819614
ISBN10
8492819618
Tipo
LIBRO
Páginas
240
Año de Edición
2011
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
VICEVERSA EDICIONES
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Un libro para reflexionar sobre la responsabilidad y el enorme privilegio de ser y de ejercer de padres de niños y niñas a los que no se vio nacer.

¿Estás pensando en adoptar o acoger a un niño?
Integrar una nueva vida en la familia es motivo de ilusión y esperanza. Tener la posibilidad de comprender, de cuidar y de amar a un menor al que no se vio nacer es una responsabilidad y también un privilegio. Sin embargo, debemos ser conscientes de que va a ser un hijo como los demás, pero distinto, y que nosotros seremos padres como los demás, pero distintos.
Es importante que sepamos que las motivaciones que nos llevan a tomar la decisión de incorporar a un niño o niña a la familia a través de la adopción o del acogimiento influirán en la futura relación entre padres e hijos y en la construcción de la identidad del menor. Debemos prepararnos con la misma ilusión que cualquier madre o padre pero con más información y conocimiento.

Mediante situaciones basadas en experiencias reales, este libro aporta elementos para la reflexión sobre las distintas motivaciones que pueden llevar a adoptar o a acoger y los posibles efectos beneficiosos o adversos para el bienestar de la familia y del menor.


Meritxell Pacheco es doctora en Psicología por la Universitat Ramon Llull (URL, Barcelona) y premio extraordinario de doctorado de la misma universidad. Es profesora de la Facultat de Psicologia, Cièncias de l’Educació i l’Esport Blanquerna (URL) y co-directora del Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción (UB-URL). Desarrolla su actividad como psicóloga y psicoterapeuta en la Fundació Blanquerna Assistencial i de Serveis, tanto en el Servei d’Atenció Psicològica, como en el Servei d’Atenció Postadopció. En la actualidad investiga y publica principalmente en el ámbito de la filiación adoptiva y de acogida, así como sobre el proceso de cambio en psicoterapia. Es madre de dos hijas.

Berta Boadas es trabajadora social y pedagoga. Es coordinadora de la Unidad de Atención a Familias y del Equipo de Adopción de la Fundació Blanquerna Assistencial i de Serveis. Su actividad profesional se centra actualmente en la formación y valoración de solicitantes de adopción internacional y en el asesoramiento y seguimiento de las familias. Desarrolla su actividad docente en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (Universitat Ramon Llull) y coordina el Postgrado Interuniversitario en Acogimiento, Adopción y Postadopción (UB-URL). Es madre de tres hijos.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es