Irrupción de Podemos y Ciudadanos en el panorama politico español. Framing televisivo de la comunicación política de campaña

28,00

Sin impuestos: 26,92

Autor/es
Gil Ramirez, Marta
ISBN13
9788470748189
ISBN10
8470748181
Tipo
LIBRO
Páginas
430
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
FRAGUA
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Que los medios de comunicación ejercen una influencia decisiva en el mundo de la política es hoy vox populi. En periodo de elecciones esta influencia se acrecienta decantando el sentido del voto. La tendenciosidad de las cadenas televisivas -hoy principal medio comunicativo para eventos electorales, aunque seguido de cerca por las redes sociales- es estudiado en este trabajo a través de nociones teóricas de la Comunicación Política, tales como setting, priming y framing. Ejercidos en este caso por TVE y TELECINCO, los enfoques mediáticos condicionaron la imagen y percepción que las respectivas audiencias atribuyeron a las formaciones y líderes políticos concurrentes a las elecciones municipales y autonómicas del 2015 celebradas en nuestro país. En estos comicios irrumpieron en el panorama político dos nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos, los denominados partidos emergentes que, posteriormente, se demostraron representativos en los resultados obtenidos a lo largo de la geografía estatal. En definitiva, una novedosa aportación a las relaciones que se producen en ese problemático triángulo (?infernal? lo denomina Dominique Wolton), constituido por el poder político, los medios de comunicación y la ciudadanía.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es