Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Isócrates y su tiempo

Cloché, Paul
Isócrates y su tiempo
Isócrates y su tiempo

Isócrates y su tiempo

Cloché, Paul
19,90€
Disponible

De todos los escritores célebres del siglo IV, Isócrates, como resultado de su tan larga existencia, si no fue gracias a sus méritos y a su valor, se vio relacionado, directa o indirectamente con los personajes más importantes e influyentes de su siglo. Su actividad fue a la vez literaria, docente, política y social, por lo que ofrece un inter...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

De todos los escritores célebres del siglo IV, Isócrates, como resultado de su tan larga existencia, si no fue gracias a sus méritos y a su valor, se vio relacionado, directa o indirectamente con los personajes más importantes e influyentes de su siglo. Su actividad fue a la vez literaria, docente, política y social, por lo que ofrece un interés a un público tan numeroso como diverso, que incluye a eruditos, pedagogos, moralistas, historiadores y a cualquier amante de las humanidades y del mundo antiguo.
Presentamos el que sin duda es el mejor libro que existe hasta la fecha sobre Isócrates y que por alguna razón no se había traducido al castellano hasta ahora. Prácticamente todos los libros posteriores se han basado en Cloché. El presente estudio comprende dos partes: en la primera, después de un breve repaso de los hechos predominantes en la vida de Isócrates, se examinan su obra como logógrafo, sus teorías filosóficas, morales y pedagógicas y su talento literario. En la segunda parte se abordan las simpatías y antipatías políticas y sociales del autor.

Paul Eugène Charles Louis Cloché (1881-1961) fue profesor de Historia antigua en la Facultad de Letras de Besanzón (Francia). Algunos de sus libros publicados son: Étude chronologique sur la troisième guerre sacrée (París: E. Leroux, 1915); Démosthènes et la fin de la démocratie athénienne (París: Payot, 1937); Le siècle de Périclès (París: PUF, 1949); Alexandre le Grand (París: PUF, 1954); Le monde grec aux temps classiques (París: Payot, 1958) y el póstumo Isocrate et son temps (París: Les Belles Lettres, 1978).