Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Italia oculta. Terror contra democracia

Turone, Giuliano
Italia oculta. Terror contra democracia
Italia oculta. Terror contra democracia

Italia oculta. Terror contra democracia

Turone, Giuliano
20,00€
Disponible

Italia oculta reconstruye con rigor y haciendo uso de una documentación exhaustiva, que incluye fuentes judiciales, el complejo rompecabezas de las terribles vicisitudes italianas de los años 1978-1980: la logia masónica Propaganda 2, el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la masacre de la estación de Bolonia, los complots e intentos de golpe d...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Italia oculta reconstruye con rigor y haciendo uso de una documentación exhaustiva, que incluye fuentes judiciales, el complejo rompecabezas de las terribles vicisitudes italianas de los años 1978-1980: la logia masónica Propaganda 2, el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la masacre de la estación de Bolonia, los complots e intentos de golpe de estado Una historia negra cuyo protagonista es un país moribundo, hundido en la ciénaga de la alianza entre política y criminalidad.
Giuliano Turone, desde su experiencia de magistrado que fuera testigo de los hechos que relata, desvela con minuciosidad el rostro de un poder oscuro, institucional y delincuente al mismo tiempo, y narra su atroz ejecutoria. Este libro, fruto de muchos años de paciente investigación basada en diligencias judiciales, sentencias, confesiones, interrogatorios, testimonios, pericias balísticas y atestados, estimula una reflexión imprescindible, cuyo alcance trasciende las fronteras italianas, pues concierne a todo lector interesado por el escenario de la Europa occidental de finales de los años setenta del pasado siglo.

«Un libro que habla del peor rostro del poder, del más odiado. Cuando se pone en marcha un mecanismo de degeneración del poder se va mucho más allá de lo que se pretende. Tal es lo que sucedió en Italia diez años después de Mayo del 68. Era necesario conocer toda la verdad sin caer en las compartimentaciones que han impedido formalizar una interpretación conjunta del trienio 1978-1980. Este libro pone fin a esa práctica» (Joaquín Estefanía).

«A pesar de ser un libro reciente, ya tiene el valor de un texto histórico, porque rastrea, con la riqueza documental de los actos judiciales, algunos de los hechos más graves en la historia italiana, aquellos que también han dado lugar a docenas de noticias e informes periodísticos» (Il Cittadino).

«Desgraciadamente, la historia que Giuliano Turone narra en Italia oculta es una historia real en la que todo está minuciosamente documentado a través de sentencias, confesiones, interrogatorios, informes balísticos... analizados por el autor que, como magistrado, vivió aquellos acontecimientos en primera persona» (Il Fatto Quotidiano).