Cesta de la compra

Jane Clifford. Las fotografías del Tesoro del Delfín

Autor Mario Fernández Albarés

Editorial ULTRAMARINOS EDITORIAL

Jane Clifford. Las fotografías del Tesoro del Delfín
-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

"Jane Clifford. El Tesoro del Delfín", con un estudio introductorio de Mario Fernández Albarés, recoge las cincuenta y cinco fotografías que componen el Tesoro del Delfín, una colección de objetos de...

Leer más...
  • Editorial ULTRAMARINOS EDITORIAL
  • ISBN13 9788480816588
  • ISBN10 8480816589
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Colección FOTOGRAFIA #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Jane Clifford. Las fotografías del Tesoro del Delfín

Autor Mario Fernández Albarés

Editorial ULTRAMARINOS EDITORIAL

"Jane Clifford. El Tesoro del Delfín", con un estudio introductorio de Mario Fernández Albarés, recoge las cincuenta y cinco fotografías que componen el Tesoro del Delfín, una colección de objetos de...

-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

"Jane Clifford. El Tesoro del Delfín", con un estudio introductorio de Mario Fernández Albarés, recoge las cincuenta y cinco fotografías que componen el Tesoro del Delfín, una colección de objetos de cristal de roca y piedras duras conservada en el Museo del Prado. La autoría de ese conjunto documental de la historia de la fotografía, encargado en 1863 por el Museo South Kensington de Londres (actual Victoria and Albert Museum), se atribuye a la británica Jane Clifford, viuda de Charles Clifford, quien acababa de quedar acargo de su estudio, establecido en Madrid desde los años 50 del siglo XIX. Se trata del primer trabajo de documentación fotográfica realizado acerca de estas piezas; y, probablemente, una de las más tempranas empresas relacionadas con este nuevo arte llevadas a cabo por una mujer en España.

Mario Fernández Albarés ha sido profesor en la Universidad Nebrija de Madrid y en la Universidad SEK de Segovia. Ha trabajado como conservador en el Museo Sorolla y en el Museo del Prado.