Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Juan: texto y comentario

Mateos, Juan / Barreto, Juan
Juan: texto y comentario
Juan: texto y comentario

Juan: texto y comentario

Mateos, Juan / Barreto, Juan
29,80€
Disponible

Presentamos en este volumen un comentario conciso al evangelio de Juan, para que el lector pueda disponer de un instrumento eficaz en la lectura continua del cuarto evangelio.El evangelio de Juan recoge el testimonio del Discípulo amado y su comunidad sobre su propia experiencia de seguimiento de Jesús de Nazaret. ...
[Leer mas...]


Descripción

Presentamos en este volumen un comentario conciso al evangelio de Juan, para que el lector pueda disponer de un instrumento eficaz en la lectura continua del cuarto evangelio.


El evangelio de Juan recoge el testimonio del Discípulo amado y su comunidad sobre su propia experiencia de seguimiento de Jesús de Nazaret. El lenguaje de la obra, que hace acopio del mundo conceptual y simbólico del Antiguo Testamento y de su influencia en la cultura ambiente posterior, se articula en dos grandes ejes teológicos, el de la nueva «creación», y el del «éxodo» del Mesías.


Junto a la traducción del texto, se añade un comentario que propone, sección por sección, sus claves teológicas. Aunque el evangelio contiene muchos elementos válidos para la comprensión de Jesús en el contexto histórico, geográfico y cultural de su tiempo, la obra no es una biografía en el sentido actual del término. Se trata más bien del testimonio en el que el Discípulo amado y su comunidad condensan la experiencia de fe en la figura de Jesús y el significado de su obra.


Juan Mateos (Ceuta, 1917 ? Málaga, 2003) fue un gran innovador en el campo de la exégesis bíblica. En 1940 entró en la Compañía de Jesús y en 1947 fue destinado a Roma donde se licenció en Teología. Completó sus estudios en Francia, Austria, Líbano e Iraq, doctorándose en 1958 en Roma en Ciencias eclesiásticas orientales. Fue catedrático de Liturgia en el Pontificio Instituto Bíblico así como en la Pontificia Universidad Gregoriana y en la Universidad de Propaganda Fide de Roma. A partir de 1964 dedicó su vida a la traducción e interpretación del Nuevo Testamento, convirtiéndose en un referente y pilar de la Teología de la Liberación y del movimiento de Comunidades Cristianas de Base.

Características

Autor/es
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación