Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La Biblia de principio a fin: una guía de lectura para hoy

de Mingo Kaminouchi, Alberto
La Biblia de principio a fin: una guía de lectura para hoy
La Biblia de principio a fin: una guía de lectura para hoy

La Biblia de principio a fin: una guía de lectura para hoy

de Mingo Kaminouchi, Alberto
25,00€
Disponible

Ninguna obra literaria ha ejercido tanta influencia en la cultura occidental como la Biblia. Y ninguna ha sido tan estudiada por arqueólogos, historiadores, filólogos, antropólogos, psicólogos, filósofos o teólogos durante siglos. Sus investigaciones llenan bibliotecas enteras.Para todos aquellos que se interesan por este patri...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Ninguna obra literaria ha ejercido tanta influencia en la cultura occidental como la Biblia. Y ninguna ha sido tan estudiada por arqueólogos, historiadores, filólogos, antropólogos, psicólogos, filósofos o teólogos durante siglos. Sus investigaciones llenan bibliotecas enteras.


Para todos aquellos que se interesan por este patrimonio de la humanidad, la presente obra constituye una introducción imprescindible a los principales contenidos y a los descubrimientos realizados en las últimas décadas, que suelen quedar restringidos a los círculos más especializados.


A lo largo de sus páginas, el autor ofrece una amplia panorámica de cada uno de los libros bíblicos, comenzando por el Génesis y concluyendo en el Apocalipsis. Protagonistas, escenarios geográficos, acontecimientos históricos, culturas, géneros literarios y un sinfín de informaciones complementarias ayudan a reflexionar sobre el presente a partir de un pasado que no ha dejado de configurar el imaginario de generaciones enteras y ha inspirado a místicos, poetas, pintores, escultores, músicos y artistas de todos los tiempos.


Los creyentes judíos y cristianos pueden, además, profundizar en las raíces de su fe y contemplar esta peculiar historia de Dios con los hombres como historia de salvación, que sigue fascinando e invitando al compromiso.


Alberto de Mingo Kaminouchi es profesor de teología moral bíblica en la Saint Louis University (Madrid) y la Academia Alfonsiana (Roma).