Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La buena compañía

Jacobs, Bárbara
La buena compañía
La buena compañía

La buena compañía

Jacobs, Bárbara
16,00€
Disponible

Esta obra es una inmejorable guía de lecturas, un tesoro de ingenio, una invitación generosa a la amistad de las palabras.Si cada libro escrito por Bárbara Jacobs nos hace pensar en una lectura indispensable, a la vez iluminadora y llena de misterio, aguda y sutil, acariciante y profunda, rebosante de vitalidad y ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Esta obra es una inmejorable guía de lecturas, un tesoro de ingenio, una invitación generosa a la amistad de las palabras.


Si cada libro escrito por Bárbara Jacobs nos hace pensar en una lectura indispensable, a la vez iluminadora y llena de misterio, aguda y sutil, acariciante y profunda, rebosante de vitalidad y al mismo tiempo de sabiduría adquirida, este libro que ahora ella propone que nos acompañe multiplica y concentra a la vez todas esas cualidades.


"La buena compañía" parte del momento decisivo en que la autora, con sus manos sobre la mesa, vuelve visible algo que normalmente solo está implícito en una biblioteca personal: el mapa de los libros que son fuentes de su placer y claves en su formación y su tiempo. El orden que les da sobre la mesa, definiendo y hasta inventando géneros, se vuelve una deliciosa aventura literaria. Un viaje que emprendemos con Bárbara Jacobs en la buena compañía de sus libros y sus autores. Esta obra es una inmejorable guía de lecturas, un tesoro de ingenio, una invitación generosa a la amistad de las palabras.


Bárbara Jacobs (1947, México DF) nació en el seno de una familia de emigrantes libaneses, los abuelos paternos judíos y los maternos cristianos. Cursó secundaria en Montreal, y se licenció en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue profesora de lengua inglesa en la Universidad Iberoamericana de México y de traducción en El Colegio de México. Es viuda de Augusto Monterroso. Ha publicado las novelas Las hojas muertas, Premio Xavier Villaurrutia, Las siete fugas de Saab, alias El Rizos, Vida con mi amigo, Adiós humanidad, Florencia y Ruiseñor y Lunas, La dueña del hotel Poe (Navona, 2016)