Cesta de la compra

La cara oculta de la edición

Autor Martine Prosper

Editorial TRAMA EDITORIAL

La cara oculta de la edición
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial TRAMA EDITORIAL
  • ISBN13 9788492755554
  • ISBN10 8492755555
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 101
  • Colección Tipos móviles #14
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"
  • Rango Edad de interés, años Desde 12 Hasta 99

La cara oculta de la edición

Autor Martine Prosper

Editorial TRAMA EDITORIAL

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La cara oculta de la edición, cual «recto verso», lleva a cabo una necesaria, y por eso mismo a veces incómoda, tarea de despojar cierto glamour atribuido a los oficios del libro, haciendo hincapié en la brecha entre el mito y su realidad social subyacente. Editores, libreros, escritores, traductores y correctores se reconocerán, sin duda, en estas páginas.

Una larga trayectoria en el mundo de la edición, y su labor al frente de la principal organización sindicaldel sector en Francia, colocan a Martine Prosper en una posición privilegiada desde la que dar cuenta de las «entrecajas» de una actividad editorial que, en demasiadas ocasiones, se complace en su propio mito.

Consciente de la imperiosa necesidad de abrir espacios de reflexiónanálisis y debate en un ámbito en continua transformación, la autora aborda de manera contundente y lúcida algunos de los males endémicos que no por ocultos dejan de formar parte de esa actividad cultural y empresarial: la precariedad laboral, una lógica financiera implacable, el horizonte siempre en el corto plazo…

Martine Prosper ha trabajado en el mundo editorial desde el año 1981, en Gallimard Jeunesse, Bordas y, actualmente, en la Editorial Casterman del grupo Flammarion. Su labor como secretaria general del principal sindicato en el sector editorial francés –la CFDT Livre-Édition–, le ha permitido seguir muy de cerca su evolución económica, social y laboral en los últimos años. En 2008, a raíz de la compra de Editis por el grupo español Planeta, Prosper publicó en Le Monde un artículo de amplia repercusión titulado «Édition, l’envers amer du décor». Más tarde vería la luz el libro homónimo.