La carpeta de aprendizaje del alumnado universitario
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
España peninsular
Índice Prólogo / 1. Introducción / 2. Donde las diversas miradas se encuentran: concepciones compartidas / 3. Experiencia con la carpeta de aprendizaje / 4. Conclusiones, a modo de punto de partida / ANEXO / Bibliografía
Leer más...- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788480637619
- ISBN10 8480637617
- Tipo LIBRO
- Páginas 136
- Colección VARIOS
- Año de Edición 2006
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
AprendizajeLa carpeta de aprendizaje del alumnado universitario
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Índice Prólogo / 1. Introducción / 2. Donde las diversas miradas se encuentran: concepciones compartidas / 3. Experiencia con la carpeta de aprendizaje / 4. Conclusiones, a modo de punto de partida / ANEXO / Bibliografía
España peninsular
Detalles del libro
Índice
Prólogo / 1. Introducción / 2. Donde las diversas miradas se encuentran: concepciones compartidas / 3. Experiencia con la carpeta de aprendizaje / 4. Conclusiones, a modo de punto de partida / ANEXO / Bibliografía
Contenido
La carpeta de aprendizaje es uno de los instrumentos que se ha mostrado especialmente idóneo para organizar y fomentar el proceso formativo autónomo del estudiante universitario, puesto que deviene un elemento que estructura el conocimiento, se adapta a la diversidad de los y las estudiantes, de los contenidos y potencia cada uno de los saberes y procesos necesarios para aprender con autonomía. El libro presenta las grandes líneas conceptuales respecto del proceso de aprendizaje autónomo del alumnado. Propone los elementos esenciales y las posibilidades que presenta la carpeta de aprendizaje en favor de la autonomía del estudiante durante el proceso formativo e ilustra la versatilidad y adaptación de la carpeta de aprendizaje a diferentes prácticas docentes, a distintos grupos de alumnos y a diferentes asignaturas.
Autor
M. Teresa Colén, Núria Giné y Francesc Imbernon son profesores del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. En el ámbito del grupo reconocido de investigación e innovación FODIP, del cual son componentes, han llevado a cabo investigaciones sobre procesos de innovación docente universitaria, han desarrollado proyectos de innovación y desarrollan actividades de formación permanente del profesorado de todos los niveles educativos.