La competencia conversacional en español como lengua extranjera: Análisis y enfoque didáctico
Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
España peninsular
La conversación es una actividad universal y omnipresente en nuestra vida cotidiana y, probablemente, la más importante de las actividades que nos caracterizan como seres sociales. Para un aprendiente de lenguas extranjeras, saber mantener una conv...
Leer más...- Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
- ISBN13 9788416133055
- ISBN10 8416133050
- Tipo LIBRO
- Páginas 304
- Colección Monografías Humanidades
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
Materias
Didáctica De La Lengua EspañolaLa competencia conversacional en español como lengua extranjera: Análisis y enfoque didáctico
Editorial UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES
La conversación es una actividad universal y omnipresente en nuestra vida cotidiana y, probablemente, la más importante de las actividades que nos caracterizan como seres sociales. Para un aprendiente de lenguas extranjeras, saber mantener una conv...
España peninsular
Detalles del libro
La conversación es una actividad universal y omnipresente en nuestra vida cotidiana y, probablemente, la más importante de las actividades que nos caracterizan como seres sociales. Para un aprendiente de lenguas extranjeras, saber mantener una conversación es, por tanto, no solo el objetivo primordial, sino un paso esencial para integrarse en la comunidad y establecer relaciones con otros usuarios de la lengua meta. Es muy poco, sin embargo, lo que se sabe acerca cómo se desenvuelven los estudiantes de español cuando participan en una conversación y a qué dificultades hacen frente. Esta obra pretende, desde esta perspectiva, contribuir al conocimiento de la competencia conversacional en español como lengua extranjera, poniendo el foco en los aspectos interactivos y colaborativos. La intención es, por un lado, descubrir las dificultades que tienen los aprendientes a la hora de gestionar aspectos concretos de la alternancia de turnos y el manejo de los temas y, por otro, ofrecer propuestas para su enseñanza en el aula.