Cesta de la compra

La creatividad como proceso participativo y distribuido. Implicación en las aulas

Autor Edward P. Clapp

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

La creatividad como proceso participativo y distribuido. Implicación en las aulas
-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal e...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427724310
  • ISBN10 8427724314
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 200
  • Colección Educación Hoy. Estudios #149
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

La creatividad como proceso participativo y distribuido. Implicación en las aulas

Autor Edward P. Clapp

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal e...

-5% dto.    21,00€
19,95€
Ahorra 1,05€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Dejando a un lado el debate ?alumnos creativos, frente a no creativos?, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros. Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.

Extracto del contenido:

INTRODUCCIÓN. Trabajemos juntos. Una nueva concepción de la creatividad en educación.
1. Una concepción sistémica de la creatividad. Planteamientos grupales, colaborativos y distribuidos de la creatividad.
2. Un nuevo marco de la creatividad como proceso participativo y distribuido. El qué, cómo, cuándo y quién de la creatividad.
3. La cultura del individualismo y las cinco crisis de la creatividad en educación. ¿Qué tiene que hacer un educador?
4. Las ocho barreras para la accesibilidad y la equidad en el aula creativa. Las crisis de la creatividad en educación relacionadas con las culturas del poder.
5. Cómo hacer visible la creatividad. Metodología de la biografía de una idea.
6. Creatividad participativa, aprendizaje y desarrollo. Implicaciones de la creatividad participativa en la educación.
CONCLUSIÓN. Responsabilizarse del aula creativa.

Edward P. Clapp es investigador principal en Project Zero, donde es codirector de la iniciativa Agency by Design, dirigida a crear Comunidades de Innovación. Asimismo, es Profesor en la Escuela de Graduados de Educación de Harvard, en los Estados Unidos.