La depresión es contagiosa

5,95

Sin impuestos: 5,72

Autor/es
Yapko, Michael D.
ISBN13
9788479537630
ISBN10
8479537639
Tipo
LIBRO
Páginas
344
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES URANO
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
La depresión es el gran mal de nuestra época. Para la medicina, se trata de un desequilibrio bioquímico que sólo se puede tratar con pastillas. Pero la realidad, dice el doctor Michael D. Yapko, es bien distinta. La depresión es una enfermedad social. Y la mejor receta para curarla consiste en reaprender las habilidades que nutren y sanan nuestras relaciones.

¿Qué se esconde tras el actual predominio de los medicamentos? ¿Hay formas de modificar la bioquímica del cerebro que no incluyan pastillas? ¿Qué podemos hacer para protegernos de la depresión, nosotros y nuestros hijos? Desde el enfoque de la psicología positiva, La depresión es contagiosa te propone un camino infalible para vencer la depresión recurriendo a los demás.


Todos conocemos de cerca los síntomas de la depresión: desesperación y sentimiento de soledad. Como un virus contagioso, destruye matrimonios, familias, entornos de trabajo y comunidades. Según la OMS, la depresión está a punto de ser la segunda causa más importante de sufrimiento en el mundo. Y mientras todos los esfuerzos por combatirla se centran en el factor bioquímico, ni el más sofisticado medicamento es capaz de reparar o proteger al verdadero protagonista de la depresión: el vínculo social. Afortunadamente, las técnicas descritas por Michael D. Yapko sí pueden.

Su revolucionario enfoque consiste en crear un entorno parecido al de la psicoterapia proponiendo ejercicios que nos permitan observar con objetividad nuestras pautas más destructivas. A lo largo de la lectura, mediante reveladores ejemplos y pequeñas epifanías, nuestro cerebro aprenderá a reprogramarse a sí mismo, transformando esos patrones negativos en otros que nos ayuden a crear unas relaciones más positivas.

El autor es rotundo al respecto: la química por sí sola no puede curar la depresión. Sólo aprendiendo las habilidades necesarias para relacionarnos mejor con los demás podremos vencer el más destructivo de los trastornos del ánimo y también sanar al conjunto de la sociedad.


El autor


Psicólogo clínico y reconocido experto en psicoterapia e hipnosis, Michael D. Yapko es autor de una decena de libros, entre ellos Tratado de hipnosis clínica y Lo esencial de la hipnosis, ambos publicados en nuestro país. Miembro de la Asociación de Psicología Americana y de la Asociación Americana de Terapia de Pareja y Familia, el doctor Yapko pronuncia conferencias por todo el mundo sobre el tema del trastorno depresivo. En la actualidad vive junto con su esposa en San Diego, California.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es