Cesta de la compra

La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual

Autor María Acaso

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual
-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El concepto con el que más fácilmente se suele relacionar lo denominado como educación artística...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483199329
  • ISBN10 8483199327
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección Colección Mayor
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual

Autor María Acaso

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

El concepto con el que más fácilmente se suele relacionar lo denominado como educación artística...

-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El concepto con el que más fácilmente se suele relacionar lo denominado como educación artística es el de manualidades. En este libro se vincula la educación artística con los procesos intelectuales que generan conocimiento a través del lenguaje visual, sin hacer desaparecer por ello los procesos manuales, pero descentrándolos, situándolos en un lugar no medular. Para lograr este objetivo, la autora analiza la importancia que lo visual tiene en nuestra sociedad en relación con pedagogías aparentemente invisibles y altamente tóxicas, expone los modelos generales que se han desarrollado recientemente desde esta área de estudio y presenta una propuesta concreta a partir de la cual sea posible ejecutar una educación de las artes y de la cultura visual desde una perspectiva innovadora en consonancia con el mundo que nos rodea: el currículum-placenta. Términos como pedagogía tóxica, currículum oculto visual, educación bulímica, pasión por la ignorancia o cuestiones como la de si educar es o no posible son las que establecen el recorrido de este texto, que será de gran ayuda para todos aquellos que trabajen con la educación artística en los contextos no formales (museos, espacios relacionados con la salud y colectivos de exclusión social, contextos extraescolares, domésticos, de ocio y virtuales) y formales (educación infantil, primaria, secundaria y educación superior), así como a todas aquellas personas preocupadas por la educación y por las imágenes, o por las dos cosas a la vez.

María Acaso es profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado diferentes textos, entre los que destacan Esto no son las Torres Gemelas (Los Libros de la Catarata, 2006) y El lenguaje visual (Paidós, 2006).