Cesta de la compra

La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad

Autor Salvador Berlanga Quintero

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial MIRA EDITORES, S.A.
  • ISBN13 9788484653547
  • ISBN10 8484653544
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 313
  • Colección SICOPEDAGOGIA #
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad

Autor Salvador Berlanga Quintero

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan seriamente sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural.

Ciertamente, preparar a nuestros hijos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones, sufren desorientación y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Indudablemente, los jóvenes de hoy cuentan con grandes virtudes y son particularmente receptivos a los mensajes positivos de quienes velan por su crecimiento físico, afectivo e intelectual, pero constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado.

Salvador Berlanga examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques (social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional).