La Educación Emocional en la Escuela. Recursos y Actividades
Editorial EDITORIAL EOS (GIUNTI)
España peninsular
La principal finalidad de la educación es el desarrollo integral de la personalidad del alumnado. A ello contribuyen la enseñanza/aprendizaje de las áreas o materias que integran el currículum escolar. La educación emocional es un área que cont...
Leer más...- Editorial EDITORIAL EOS (GIUNTI)
- ISBN13 9788497277761
- ISBN10 8497277767
- Tipo LIBRO
- Páginas 377
- Colección Fundamentos psicopedagógicos #34
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Educación EmocionalLa Educación Emocional en la Escuela. Recursos y Actividades
Editorial EDITORIAL EOS (GIUNTI)
La principal finalidad de la educación es el desarrollo integral de la personalidad del alumnado. A ello contribuyen la enseñanza/aprendizaje de las áreas o materias que integran el currículum escolar. La educación emocional es un área que cont...
España peninsular
Detalles del libro
La principal finalidad de la educación es el desarrollo integral de la personalidad del alumnado. A ello contribuyen la enseñanza/aprendizaje de las áreas o materias que integran el currículum escolar. La educación emocional es un área que contribuye a dicha finalidad. Sin embargo, necesita de una implementación reglada en el centro educativo a través de un Programa de Educación Emocional (PEE) que integre todos sus componentes curriculares: objetivos, contenidos, metodología, actividades, temporalización, recursos, evaluación...implicando al alumnado, profesorado, profesionales y familias.
El PEE debe propiciar el desarrollo de las competencias afectivas (emociones, sentimientos y estados de ánimo) de percibir, expresar, valorar, comprender, utilizar y gestionar inteligentemente la información emocional (las habilidades de resiliencia, autoestima y empatía se incluyen en esta dimensión psicoafectiva) dirigida al desarrollo del bienestar psicológico de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
Esta obra ofrece al profesorado y a los centros educativos recursos didácticos para la elaboración del propio PEE: una amplia relación de objetivos, propuestas metodológicas diversificadas, variadas actividades ejemplificadoras de los contenidos emocionales, descripción de numerosos programas de educación emocional, modalidades de evaluación del PEE y anexos que complementan los recursos y actividades de carácter emocional.