Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa

Martinez Gimeno, Almudena / Domingues Fernández, Guillermo Domingues
La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa
La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa

La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa

Martinez Gimeno, Almudena / Domingues Fernández, Guillermo Domingues
23,00€
Consulte disponibilidad

Esta obra está organizada en dos partes claramente diferenciadas. En la primera se abordan varios proyectos de innovación didáctica llevados a cabo a lo largo de nuestra labor docente dentro del Grado en Educación Social y el Doble Grado en Educación Social y Trabajo Social, de la Universidad Pablo de Olavide; y, en la segunda, nos centramos e...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Colección
Año de Edición
Idioma

Esta obra está organizada en dos partes claramente diferenciadas. En la primera se abordan varios proyectos de innovación didáctica llevados a cabo a lo largo de nuestra labor docente dentro del Grado en Educación Social y el Doble Grado en Educación Social y Trabajo Social, de la Universidad Pablo de Olavide; y, en la segunda, nos centramos en experiencias desarrolladas en los estudios de posgrado en los que participamos, el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y el Máster de Educación para el Desarrollo.
El planteamiento de nuestra docencia e investigación se realiza desde una triple perspectiva. Primeramente, trabajando desde el ámbito de la educación social, tanto para la formación inicial como permanente de sus profesionales, con posicionamientos teóricos y prácticos que deben ser distintos de los tradicionales del ámbito educativo formal, pero, a la vez, complementarios. Ello hace que nos sintamos pioneros abriendo un campo nuevo para la didáctica y la organización educativa. En segundo lugar, innovando en nuestro trabajo docente, aportando nuevas estrategias didácticas en la enseñanza universitaria. Y, finalmente, pretendemos ayudar a construir el campo científico de la educación social dando soporte teórico a sus prácticas de intervención socioeducativa y nutriéndolo de esa praxis para validar la teoría.

Almudena Martínez Gimeno es profesora ayudante doctora.
Guillermo Domínguez Fernández es profesor titular y director de GEDUPO (Grupo de Investigación de Educación de UPO).
Francisco Javier Álvarez Bonilla es profesor asociado.
Todos ellos pertenecen al Área de Didáctica y Organización de Instituciones Educativas del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.