Cesta de la compra

La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE

Editorial ARCO LIBROS

La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE
-5% dto.    6,76€
6,42€
Ahorra 0,34€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En las últimas décadas se ha venido enfatizando la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permitan mejorar sus procesos de aprendizajes, ser más autónomos y saber aprender más allá de los espacios y tiempos de aula. La...

Leer más...
  • Editorial ARCO LIBROS
  • ISBN13 9788476359839
  • ISBN10 8476359837
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 84
  • Colección Cuadernos de didáctica del español/LE #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La enseñanza-aprendizaje de fraseología en ELE

Editorial ARCO LIBROS

En las últimas décadas se ha venido enfatizando la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permitan mejorar sus procesos de aprendizajes, ser más autónomos y saber aprender más allá de los espacios y tiempos de aula. La...

-5% dto.    6,76€
6,42€
Ahorra 0,34€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En las últimas décadas se ha venido enfatizando la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permitan mejorar sus procesos de aprendizajes, ser más autónomos y saber aprender más allá de los espacios y tiempos de aula. La competencia para el aprendizaje y, por extensión, las estrategias de aprendizaje forman parte de los retos educativos actuales.
Este libro parte de la premisa de que las estrategias de aprendizaje se pueden enseñar y se plantea como objetivo fundamental recoger los aspectos más relevantes relacionados con el tema para que los profesores de segundas lenguas cuenten con las herramientas necesarias y puedan ayudar a sus estudiantes a ser más autodirigidos, más autónomos y más efectivos. En este sentido, además de conceptualizar el término y explicarlo a través de numerosos ejemplos, el trabajo ofrece amplios repertorios de estrategias con sus especificaciones y modos de realización, un modelo de instrucción para su implementación en las aulas de español/L2, así como orientaciones y ejemplos para trabajar las estrategias para el aprendizaje de la gramática, del léxico y de las diferentes destrezas comunicativas. Asimismo, el libro ofrece al profesor oportunidades para reflexionar sobre el propio aprendizaje, actividad previa imprescindible que debe llevar a cabo si quiere incorporar las estrategias a sus programas.

Introducción

1. Definiciones y características de las estrategias de aprendizaje
1.1. ¿Qué son las estrategias de aprendizaje?
1.2. Características de las estrategias de aprendizaje
1.3. Competencia estratégica

2. Tipos de estrategias de aprendizaje
2.1. Clasificaciones y tipos de estrategias de aprendizaje
2.2. Estrategias metacognitivas
2.2.1. Estrategias de planificación
2.2.2. Estrategias de monitorización
2.2.3. Estrategias de evaluación
2.3. Estrategias cognitivas
2.4. Estrategias afectivas
2.5. Estrategias sociales

3. Enseñanza de estrategias de aprendizaje
3.1. ¿Qué se entiende por instrucción en estrategias de aprendizaje?
3.2. Tipos de instrucción
3.2.1. Según el grado de integración
3.2.2. Según el nivel de información
3.2.3. Según el responsable de dirigir la instrucción
3.3. La instrucción directa, integrada y dirigida por el profesor
3.3.1. Procedimiento de la instrucción
3.3.2. Desarrollo de la instrucción. Fases
3.3.2.1. Fase de preparación
3.3.2.2. Fase de presentación
3.3.2.3. Fase de práctica
3.3.2.4. Fase de evaluación
3.3.2.5. Fase de expansión
3.4. Otros modos de instrucción

4. Estrategias de aprendizaje y actividades comunicativas
4.1. Estrategias de aprendizaje y vocabulario
4.2. Estrategias de aprendizaje y gramática
4.3. Estrategias de aprendizaje y comprensión auditiva
4.4. Estrategias de aprendizaje y expresión e interacción orales
4.5. Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora
4.6. Estrategias de aprendizaje y expresión e interacción escritas

5. Recapitulación
Ejercicios y reflexiones

Soluciones

Bibliografía