Cesta de la compra

La escuela en el Magreb. Un desarrollo inacabado

Autor Abdeljalil Akkari

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

La escuela en el Magreb. Un desarrollo inacabado
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788498882841
  • ISBN10 8498882842
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Colección Antrazyt
  • Año de Edición 2010
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La escuela en el Magreb. Un desarrollo inacabado

Autor Abdeljalil Akkari

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponibilidad limitada, recíbelo en 7 días. Uno de nuestros libreros lo conseguirá para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Al igual que un alumno voluntarioso que dispone de ciertas ventajas, pero cuyos resultados escolares siguen siendo moderados, los sistemas educativos magrebíes pueden y deben mejorar para afrontar los múltiples desafíos políticos, culturales, económicos, sociales y medioambientales.

Este libro esboza el notorio recorrido de los sistemas educativos magrebíes en la apropiación de la forma escolar contemporánea y sitúa la educación magrebí en una perspectiva comparativa internacional. Asimismo, examina dos considerables desafíos que tiene la escuela magrebí: el analfabetismo persistente y la falta de perspectivas para los jóvenes titulados; trata el nuevo fenómeno relacionado con el desarrollo de la enseñanza privada en la región y profundiza en el tema de las lenguas y de sus relaciones con la identidad y la escuela.

Finalmente, da cuenta de la necesidad de examinar el sistema educativo y el modelo de desarrollo adoptado por la región. El rol de la educación en el largo proceso de modernización será muy importante en los próximos años y va a necesitar muchos esfuerzos de investigación multidisciplinar.

Abdeljalil Akkari es profesor en la Universidad de Ginebra y titular de la cátedra "Dimensiones internacionales de la educación". Con anterioridad trabajó en las universidades de Friburgo (Suiza) y Maryland (EE UU). Asimismo ha dirigido el departamento de investigaciones de la Haute École Pédagogique Berne-Jura-Neuchâtel (Suiza). Sus principales trabajos de investigación están relacionados con la educación intercultural, el análisis de las desigualdades educativas y la internacionalización de las políticas educativas. En la actualidad tiene por objeto central de estudio la evolución de los sistemas educativos en el mundo árabe.