Cesta de la compra

La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educació

Autor David N. Perkins

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educació
-5% dto.    25,90€
24,60€
Ahorra 1,29€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

La preocupación y el estudio de los problemas relacionados con la realidad escolar han sido incesantes en los últimos veinte años. Otro tanto se puede decir de las propuestas y planes formulados, tendientes a reformar el sistema educat...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474325607
  • ISBN10 8474325609
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección Debate socioeducativo
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educació

Autor David N. Perkins

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La preocupación y el estudio de los problemas relacionados con la realidad escolar han sido incesantes en los últimos veinte años. Otro tanto se puede decir de las propuestas y planes formulados, tendientes a reformar el sistema educat...

-5% dto.    25,90€
24,60€
Ahorra 1,29€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La preocupación y el estudio de los problemas relacionados con la realidad escolar han sido incesantes en los últimos veinte años. Otro tanto se puede decir de las propuestas y planes formulados, tendientes a reformar el sistema educativo. No obstante los logros han sido siempre particulares y la escuela, salvo excepciones, sigue respondiendo al modelo tradicional. En el presente trabajo el profesor Perkins se pregunta por las causas del fracaso al tratar de llevar a cabo una transformación general del sistema, habida cuenta de la cantidad de información que poseemos en torno al ámbito escolar. Perkins señala que ha llegado el momento de preguntarse acerca de qué queremos enseñar a nuestros alumnos y, una vez hallada la respuesta, abocarse a la implementación de los correspondientes procedimientos metodológicos. Su propuesta, simple y clara, tiene como meta el cumplimiento de tres objetivos básicos: retención, interpretación y aplicación de lo aprendido. En su consecución no sé desdeñan aportes provenientes de diversas teorías, las cuales el autor sucinta y objetivamente reseña. Una gran cantidad de situaciones educativas ejemplifican y sugieren los pasos a seguir para acceder a la conformación de una "escuela inteligente". De indispensable lectura para padres, docentes y especialistas el el área, esta obra da aliento y esperanzas a todos aquellos que confían en la posibilidad del cambio educativo a la vez que incita a Ilevarla a cabo.