La escuela que llega. Tendencias y nuevos enfoques metodológicos

16,00

Sin impuestos: 15,38

Autor/es
Pallarés Piquer, Marc
Chiva Bartoll, Oscar
Martínez López, Ramón
Cabrero fayos, Ismael
ISBN13
9788417219208
ISBN10
841721920X
Tipo
LIBRO
Páginas
116
Colección
Universidad #
Año de Edición
2018
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDICIONES OCTAEDRO
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Vivimos unos tiempos condicionados por aceleradas transformaciones que suceden en distintos ámbitos: sociales, tecnológicos, educativos Más que en una época de cambios ?como se viene repitiendo?, parece que estamos inmersos en un cambio de época que nos impulsa a preguntarnos cómo será la escuela del mañana.

Pensar en el futuro es apasionante, porque nos presenta la posibilidad de alcanzar aquellos destinos que en tantas ocasiones se nos habían escapado. Este libro, destinado tanto a la comunidad docente como a la investigadora, se ocupa de la escuela y de los retos de la sociedad del futuro, incidiendo en la necesidad de incluir la multidimensionalidad en el campo de la educación con el propósito de impulsar vínculos entre los conocimientos, las nuevas tecnologías y la convivencia de nuestro alumnado, abriendo caminos que potencien la generación de redes de saberes que faciliten la comprensión de una realidad cada vez más interconectada y compleja.

De esta forma, el libro presenta diferentes elementos que interaccionan entre sí para que el profesorado pueda apostar por unas determinadas finalidades educativas pensando en el mejor futuro posible.

Introducción
1. Conversaciones con el futuro. Propuestas de la educación para el siglo XXI
2. Una escuela sin el monopolio de la transmisión del saber
3. Nuevos retos para viejas reivindicaciones
4. Cuéntame... ¿un cuento? Las narrativas audiovisuales como medio pedagógico prospectivo
5. La cultura escolar como escenario para la innovación educativa
6. Aprendizaje activo: más allá del binomio teoría-práctica
7. Yo cambio, tú cambias, la escuela cambia
8. ¿Cuánta violencia cabe en la escuela?
9. Repensando la formación del profesorado
Referencias bibliográficas

Ismael Cabero Fayos (1 libro)
Profesor universitario (Universitat de València y Universidad Internacional de La Rioja). Sus investigaciones se centran en la innovación educativa y la didáctica de las matemáticas. Tiene experiencia como formador de profesorado.
Óscar Chiva Bartoll (1 libro)
Doctor con mención internacional, es profesor del Departamento de Educación de la Jaume I, donde codirige el Seminario Permanente de Innovación Metodológica, la Red de Universidades Valencianas por el Aprendizaje-Servicio y el Grupo de Investigación ENDAVANT.
Ramón López Martín (1 libro)
Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universitat de València. Sus líneas de investigación son la perspectiva histórica de la escuela y la dimensión social de la política educativa. Actualmente es vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es