Cesta de la compra

La escuela slow. La pedagogía de lo cotidiano

Autor Penny Ritscher [EEUU]

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La escuela slow. La pedagogía de lo cotidiano
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Nos hallamos ante una nueva realidad social, marcada por la publicidad, la televisión, el alcance inmediato de la información, el mercado. Una realidad que nos lleva a la "cultura de la inmediatez", a no tolerar el tiempo de espera, a tener prisa, ...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499218755
  • ISBN10 849921875X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 104
  • Colección Temas de infancia #38
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La escuela slow. La pedagogía de lo cotidiano

Autor Penny Ritscher [EEUU]

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Nos hallamos ante una nueva realidad social, marcada por la publicidad, la televisión, el alcance inmediato de la información, el mercado. Una realidad que nos lleva a la "cultura de la inmediatez", a no tolerar el tiempo de espera, a tener prisa, ...

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Nos hallamos ante una nueva realidad social, marcada por la publicidad, la televisión, el alcance inmediato de la información, el mercado. Una realidad que nos lleva a la "cultura de la inmediatez", a no tolerar el tiempo de espera, a tener prisa, a querer el último modelo de un determinado producto, a no tener tiempo para distraernos y parar a no hacer nada, a no poder ponernos enfermos
En estas páginas se reflexiona sobre cómo los niños y las familias nos vemos arrojados a una sociedad que posee un engranaje del que formamos parte sin ser demasiado conscientes. La descripción de situaciones que pueden ser fácilmente identificables nos ofrece la oportunidad de regresar a una escuela y una sociedad pensadas y vividas desde el sentido común.
La escuela slow describe una escuela respetuosa con los distintos ritmos de los niños y las niñas, el profesorado y las familias, en la que día tras día existe un ir y venir de relaciones y de momentos de vida cotidiana.

Prólogo
Una escuela a contracorriente
Reflexión introductoria de Gianfranco Staccioli
Un oasis de sentido común
Reflexionando
Un imaginario colonizado
Afrontar la invasión del mercado
Familias, tiempo y relación
Muchas actividades
En la escuela
Lento es bello
Las escuelas invisibles
Educar al lado
Pensamientos ocultos
La cultura "compañera"
Normas compartidas
El gusanillo de la curiosidad
Disciplinas difusas
Un rincón en la terraza
Aprender en directo
Predisponer contextos
Continuidad "0-6" y "6-0"
"¿Qué habéis hecho hoy?"
La actividad del desayuno o la merienda
Un momento de cuidado
Recursos escondidos
En los pliegues de lo cotidiano
Las relaciones
Historias personales
La vida cotidiana
El jardín
Las exigencias de los niños y las niñas
Aprender a jugar
Un bonito objetivo
El tiempo educativo
Por una escuela slow
Un oasis de sentido común
Bibliografía

Penny Ritscher nació en Nueva York en 1941. Se licenció en Filosofía y se especializó en educación musical y motriz en el Instituto Orff de Salzburgo. Desde 1972 vive en Italia, donde trabaja en el ámbito educativo. Es docente del CEMEA, movimiento de educación activa. Ha publicado, entre otros libros, ¿Qué haremos cuando seamos pequeños? (Octaedro y Rosa Sensat, 2002) y El jardín de los secretos (Octaedro y Rosa Sensat, 2006). Escribe regularmente en la revista Scuola dell'Infanzia.