La evaluacion como aprendizaje
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y polí...
Leer más...- Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427720732
- ISBN10 8427720734
- Tipo LIBRO
- Páginas 176
- Colección Educación hoy #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
EvaluacionLa evaluacion como aprendizaje
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y polí...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.