Cesta de la compra

La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar

Autor Roberto Velázquez Buendía

Editorial EDITORIAL GRAO

La evaluación en  educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar
-10% dto.    27,50€
24,75€
Ahorra 2,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

¿Qué funciones tiene la evaluación en educación física? ¿Qué significa y cómo se lleva a cabo la evaluación de los aprendizajes y la evaluación de la enseñanza en educación física? ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478273447
  • ISBN10 8478273441
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 333
  • Colección Biblioteca de aula
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La evaluación en educación física. Investigación y práctica en el ámbito escolar

Autor Roberto Velázquez Buendía

Editorial EDITORIAL GRAO

¿Qué funciones tiene la evaluación en educación física? ¿Qué significa y cómo se lleva a cabo la evaluación de los aprendizajes y la evaluación de la enseñanza en educación física? ...

-10% dto.    27,50€
24,75€
Ahorra 2,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué funciones tiene la evaluación en educación física? ¿Qué significa y cómo se lleva a cabo la evaluación de los aprendizajes y la evaluación de la enseñanza en educación física? ¿Cuál es la relevancia que adquieren determinados contenidos en la educación física y cuáles son las propuestas más adecuadas para su evaluación? ¿Cómo se realiza una evaluación integral en educación física? Éstas son algunas de las preguntas a las que este libro trata de ofrecer respuestas desde la experiencia y la reflexión de sus autores.
El libro contiene una amplia y global perspectiva de la evaluación en educación física. Desde la fundamentación en la que se sientan los principios básicos, hasta su propio marco de referencia y las propuestas prácticas sobre la evaluación de la enseñanza; de las capacidades físicas, coordinativas y de las habilidades motrices; de las actitudes; de los aspectos morfológicos; de la actitud postural; de los estilos de vida y la salud... para finalizar con experiencias de participación del alumnado en su propia evaluación.
La obra ofrece en su conjunto un tratamiento teórico y práctico de la evaluación donde no faltan continuas referencias al marco curricular de la educación primaria y la educación secundaria. Por un lado, cada capítulo presenta un marco de referencia conceptual que permite una aproximación al conocimiento existente. Por otro, las propuestas prácticas ofrecen la posibilidad de su aplicación y también ejemplos razonados que permiten diseñar sus propios «instrumentos» de evaluación al profesorado.