Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La fabulosa historia de "Lo que el viento se llevó"

Tejero García, Juan
La fabulosa historia de Lo que el viento se llevó
La fabulosa historia de Lo que el viento se llevó

La fabulosa historia de "Lo que el viento se llevó"

Tejero García, Juan
30,00€
Disponible

La historia de Hollywood se ha forjado a base de películas que el tiempo ha elevado a la categoría de mitos, títulos que sin ser obligatoriamente los mejores ?aunque casi siempre lo son? rebasan las barreras generacionales y los límites estrictamente cinematográficos para convertirse en verdaderos fenómenos sociológicos. Obras tan sing...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



La historia de Hollywood se ha forjado a base de películas que el tiempo ha elevado a la categoría de mitos, títulos que sin ser obligatoriamente los mejores ?aunque casi siempre lo son? rebasan las barreras generacionales y los límites estrictamente cinematográficos para convertirse en verdaderos fenómenos sociológicos. Obras tan singulares que siempre, aunque se hayan visto docenas deveces, se ven por primera vez. Y de todas ellas, la más legendaria, la más famosa, la más taquillera, la más fascinante e irrepetible es "Lo que el viento se llevó".


La búsqueda de la protagonista adquirió tintes épicos y en su realización intervinieron cinco directores, tres operadores y un ejército de guionistas, decoradores y extras. Todos pusieron su granito de arena para que David O. Selznick, el verdadero artífice de la cinta, moldeara a su gusto este monumento de celuloide. Ha habido películas mejores, antes y después, pero pocas que hayan dejado una huella tan profunda en el público.


Con motivo de su ochenta aniversario, Juan Tejero aborda en ?La fabulosa historia de Lo que el viento se llevó? todos los aspectos de esta obra magna: el fortuito origen literario, la laboriosa preproducción, el legendario casting, el problemático rodaje, el apoteósico estreno, la lluvia de Oscars, la leyenda que no se extingue... El resultado es un making of tan novelesco como la novela de margaret Mitchell y tan apasionante como el epic de Selznick.