La filosofía de la composición / El cuervo / El principio poético (Edición bilingüe)
Editorial LIBROS C. DE LANGRE
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial LIBROS C. DE LANGRE
- ISBN13 9788493238100
- ISBN10 8493238104
- Tipo LIBRO
- Páginas 160
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Teoría LiterariaLa filosofía de la composición / El cuervo / El principio poético (Edición bilingüe)
Editorial LIBROS C. DE LANGRE
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Se expone aquí el método de escritura que debería usar todo autor que pretenda "escribir bien". Poe relata el proceso por el cual escribió "El cuervo".
La maestría y la brillantez de Poe como crítico ha permanecido eclipsada por el excepcional éxito de sus "Narraciones contemporáneas". Rara vez nos es dado, como en "La Filosofía de la composición", asistir al proceso de creación de un poema paso a paso. El autor norteamericano desmonta pieza por pieza el mecanismo de relojería de su poema "The Raven" adelantándose en un siglo, como señala Northrop Frye, a la crítica actual. El presente volumen incluye además "El principio poético", otra obra crítica imprescindible de este autor. Dado que solo el texto original nos permite escuchar realmente la voz del autor –saber exactamente lo que dijo y cómo lo dijo–, nuestra edición es bilingüe.
Edgar Allan Poe (1809- 1849) fue poeta, narrador y crítico estadounidense, considerado un maestro universal del relato corto. Influyó notablemente en los simbolistas franceses. Entre sus obras destacamos "El Cuervo" (1845) y Annabel Lee (1849), una recopilación de cuentos: "Narraciones extraordinarias" (1845). Como teórico de la literatura podemos leer "Fundamento del verso" (1843), "La filosofía de la composición" (1846) y "El principio poético" (1850).