Cesta de la compra

La formación emocional del profesorado. Aprender y educar con bienestar y empatía

Autor Pere Darder Vidal

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La formación emocional del profesorado. Aprender y educar con bienestar y empatía
-10% dto.    15,00€
13,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las persona...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788417219000
  • ISBN10 8417219005
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección RECURSPS EDUCATIVOS / EL DIARIO DE LA ED #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La formación emocional del profesorado. Aprender y educar con bienestar y empatía

Autor Pere Darder Vidal

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las persona...

-10% dto.    15,00€
13,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las personas.

Esta obra colectiva, coordinada por el profesor Pere Darder Vidal (autor de varias publicaciones en las que ha profundizado en la empatía, la participación y la colaboración, así como en la construcción de un estilo de vida impregnado de realismo, ilusión y cariño), va dirigida al profesorado de todas las etapas educativas. Se parte de una exposición de la función de las emociones y de la salud psicológica de niños y jóvenes, y se presentan propuestas de actuación en el centro y en el aula. Finalmente, se reflexiona sobre cómo estructurar la formación y asumir la propia profesión. Los autores incluyen, asimismo, un amplio espacio de reflexión sobre los estilos educativos y el equilibrio emocional de educadores y educadoras, y ofrecen herramientas de coaching. Todo ello desde la mirada de la psicología, la pedagogía y la neurociencia.

Por su contenido, la obra no solo es de interés para el profesorado, sino también para quienes, conscientes de la influencia que todos ejercemos sobre los demás, y especialmente sobre las nuevas generaciones, participamos en la mejora de la salud emocional de la comunidad donde vivimos, y debemos contribuir a ello. La obra también pretende colaborar en la construcción de una ciudadanía con nuevos valores, más activa y emprendedora, que busca la mejora de todo el colectivo humano.

Prólogo
Presentación
1. Emociones y educación, una integración necesaria (Pere Darder)
2. Educación de las emociones, salud psicológica y centro educativo (Ferran Salmurri)
3. Centros emocionalmente inteligentes (Mariano Royo)
4. Crecimiento emocional en el aula (Anna Carpena)
5. Emociones y procesos educativos: los estilos educativos y las emociones (Josefina Sala y Lourdes Marzo)
6. El coaching como recurso: herramientas para entrenar las competencias emocionales (Marta Albaladejo)
7. Nuevas perspectivas en la formación inicial del profesorado (Mariano Royo)
Los conceptos clave en la educación de las emociones
Bibliografía

Pere Darder Vidal
Licenciado en Filosofía. Doctor en Ciencias de la Educación. Emérito de la UAB. En el marco de los movimientos de renovación pedagógica inició su vida profesional impulsando las dimensiones afectivas en lo que se llamó la educación integral, en el trabajo en equipo y en el establecimiento de relaciones empáticas en el aula y en el centro educativo. Fue una iniciación de larga duración, intensa y gratificante en la tarea docente y de gestión en primaria y secundaria. En la universidad, la ampliación de la experiencia docente y de gestión, la profundización en los descubrimientos científicos, individualmente y en grupo, y la experimentación en centros educativos han afianzado en él la necesidad de extender las dimensiones emocionales a la educación y a todos los ámbitos de la vida. Las relaciones personales se han presentado como un factor omnipresente, necesario e indispensable para las personas y los colectivos. La mayor parte de publicaciones y de experimentaciones las ha dedicado a profundizar en la empatía, la participación, la colaboración y en la construcción de un estilo de vida impregnado de realismo, ilusión y cariño.