Cesta de la compra

La gestión de calidad en educación

Autor Francisco López Ruperez

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

La gestión de calidad en educación
-5% dto.    15,60€
14,82€
Ahorra 0,78€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Índice. Agradecimientos. 1. Introducción. 2. La educación como sector estratégico: Educación y sociedad del conocimiento. La educación en una sociedad en permanente cambio. Educación y empleo. La educación como sector estratégico. 3. La gest...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471336316
  • ISBN10 8471336316
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Año de Edición 1994
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La gestión de calidad en educación

Autor Francisco López Ruperez

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Índice. Agradecimientos. 1. Introducción. 2. La educación como sector estratégico: Educación y sociedad del conocimiento. La educación en una sociedad en permanente cambio. Educación y empleo. La educación como sector estratégico. 3. La gest...

-5% dto.    15,60€
14,82€
Ahorra 0,78€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Índice. Agradecimientos. 1. Introducción. 2. La educación como sector estratégico: Educación y sociedad del conocimiento. La educación en una sociedad en permanente cambio. Educación y empleo. La educación como sector estratégico. 3. La gestión de calidad en el ámbito empresarial. Un marco de referencia: Un poco de historia. Sobre el concepto de calidad. Gestión de calidad y calidad total [.]. Dimensión operativa fundamental: el ciclo de Deming. Dimensión ética de la gestión de calidad. Dimensión política de la gestión de calidad. 4. La problemática de la calidad en el sector público: Administración del Estado vs. Servicio Público. Sobre algunas razones de la ineficacia del Estado. La cultura de la función pública. Hacia nuevos planteamientos en la gestión de lo público. 5. Lo que nos enseña la investigación sobre escuelas eficaces: El movimiento de las escuelas eficaces. El patrón característico de las escuelas eficaces. Escuelas eficaces vs. empresas de éxito. Algunas consecuencias primeras. 6. La gestión de calidad en los centros públicos: La dirección escolar en los centros públicos. La gestión de los recursos humanos en el profesorado. Nuevas formas de participación. Los Centros como unidades autónomas de gestión. La orientación al cliente. El impacto en la sociedad. Los resultados son importantes. 7. Hacia un cambio cultural, estructural y organizativo: Hacia un cambio cultural. Alterando las estructuras. Incidiendo sobre la organización. A modo de conclusión. Bibliografía.