Cesta de la compra

La gran música alemana. De Bach a Beethoven

Autor Wilhelm Dilthey

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

La gran música alemana. De Bach a Beethoven
-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial FÓRCOLA EDICIONES
  • ISBN13 9788417425166
  • ISBN10 8417425160
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Singladuras #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La gran música alemana. De Bach a Beethoven

Autor Wilhelm Dilthey

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El filósofo e historiador Wilhelm Dilthey (1833-1911), uno de los más significativos exponentes de la escuela hermenéutica, que inspirará a pensadores tan diversos como Heidegger o Gadamer, dedicó incontables estudios a la historia cultural alemana. Entre su monumental obra, dejó breves aunque hondas páginas sobre la música alemana del siglo XVIII, tan deudora de la Reforma protestante –luterana–, y que abarca el universo cultural que va de Leibniz a Goethe; es decir, desde las Pasiones de Bach hasta la Novena Sinfonía de Beethoven.











El filósofo e historiador Wilhelm Dilthey (1833-1911), uno de los más significativos exponentes de la escuela hermenéutica, que inspirará a pensadores tan diversos como Heidegger o Gadamer, dedicó incontables estudios a la historia cultural alemana. Entre su monumental obra, dejó breves aunque hondas páginas sobre la música alemana del siglo XVIII, tan deudora de la Reforma protestante –luterana–, y que abarca el universo cultural que va de Leibniz a Goethe; es decir, desde las Pasiones de Bach hasta la Novena Sinfonía de Beethoven. En estas páginas, versionadas por el crítico musical Blas Matamoro, Dilthey subraya la oposición entre la interioridad de la música alemana (Schütz y Bach) y la exterioridad de la italiana (Monteverdi), distinción que se basa en la esencial actitud introspectiva del germano, con lo que su visión de las cosas está impregnada de la experiencia de descenso al sentimiento fundamental de la vida, sólo expresable mediante la música. Siguiendo el paradigma de Federico II de Prusia, el alemán prototípico del Siglo de las Luces es guerrero, filósofo y músico. Como músico es un individuo solitario y genial, incomparable pero capaz de objetivar la vida sentimental, afectiva y emotiva de todos los demás. Dilthey repasa de manera magistral las cantatas y los oratorios compuestos por Bach, Händel y Haydn; tres de las grandes óperas de Mozart; y las dos grandes obras corales de Beethoven, su ópera Fidelio y su última sinfonía.