Cesta de la compra

La imprenta como agente de cambio: comunicación y transformaciones culturales en la Europa moderna temprana

Autor Elizabeth L. Eisenstein

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

La imprenta como agente de cambio: comunicación y transformaciones culturales en la Europa moderna temprana
-5% dto.    39,00€
37,05€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall McLuhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los sigl...

Leer más...
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9786071604378
  • ISBN10 6071604370
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 725
  • Colección Libros sobre libros #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

La imprenta como agente de cambio: comunicación y transformaciones culturales en la Europa moderna temprana

Autor Elizabeth L. Eisenstein

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall McLuhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los sigl...

-5% dto.    39,00€
37,05€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En diálogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall McLuhan, esta obra explora los cambios que la impresión con tipos móviles tuvo en los círculos académicos de la Europa de los siglos XV a XVII. La autora, historiadora y experta en la Revolución francesa, aborda aquí sucesos centrales como la difusión del pensamiento de la reforma o la publicación de los tratados de Versalio, Copérnico, Kepler o Galileo, que encontraron en los talleres tipográficos el impulso para transformar de raíz la medicina y la astronomía, y revisa tres fenómenos estrechamente vinculados a la imprenta: la fijación de los textos, la estandarización y la diseminación masiva. Desde su publicación en 1979, La imprenta como agente de cambio ha sido una obra de referencia entre los estudiosos de la cultura impresa, en parte por sus originales ideas sobre el impacto que la invención de Johannes Gutenberg tuvo en la generación y difusión del saber, y en parte por las insospechadas ramificaciones que han tenido sus postulados. Historiadores de diversas especialidades, tanto los de las religiones como los de la literatura, han encontrado en estas páginas un fértil cúmulo de hipótesis sobre las cuales trabajar para entender mejor la revolución en las comunicaciones que tuvo lugar al inicio de la edad moderna; a veces polémicas, a menudo audaces y siempre sólidamente fundamentadas, las afirmaciones de Eisenstein respecto de la importancia de la imprenta han inspirado el trabajo de muchos otros investigadores.

Más libros de Elizabeth L. Eisenstein