La investigación cualitativa etnográfica en educación
Editorial TRILLAS EDUFORMA
España peninsular
Durante los últimos años se ha desarrollado una revolución en la metodología de las ciencias sociales que evidencia un renovado interés por la metodología cualitativa entre sociólogos, educadores, psicólogos y científicos sociales en general...
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- ISBN13 9788466584272
- ISBN10 8466584277
- Tipo LIBRO
- Páginas 175
- Año de Edición 2007
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Investigación EducativaLa investigación cualitativa etnográfica en educación
Editorial TRILLAS EDUFORMA
Durante los últimos años se ha desarrollado una revolución en la metodología de las ciencias sociales que evidencia un renovado interés por la metodología cualitativa entre sociólogos, educadores, psicólogos y científicos sociales en general...
España peninsular
Detalles del libro
Durante los últimos años se ha desarrollado una revolución en la metodología de las ciencias sociales que evidencia un renovado interés por la metodología cualitativa entre sociólogos, educadores, psicólogos y científicos sociales en general. Este interés surge por los escasos resultados que la orientación cuantitativa ha tenido en áreas tan importantes como la educación y el desarrollo humanos. La metodología cualitativa rechaza la pretensión, frecuentemente irracional, de cuantificar toda realidad y destaca, en cambio, la importancia del contexto, la función y el significado de los actos humanos. Este enfoque no reduce la explicación del comportamiento del hombre a la visión positivista de considerar los hechos sociales como cosas, sino que valora la importancia de la realidad tal y como es vivida por éste. Este libro condensa las ideas centrales de la teoría en que se fundamentan los métodos y su aplicación práctica y etnográfica a la investigación educativa. La obra se dirige particularmente a los investigadores académicos que tengan que realizar una investigación o trabajo, tesis o tesinas al mismo tiempo que busca propiciar una flexibilidad mental en el investigador que se inicia en el enfoque cualitativo-etnográfico, con el fin de prepararlo para trabajar creativamente en el mi