Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La literatura universal en 100 preguntas

La literatura universal en 100 preguntas
La literatura universal en 100 preguntas

La literatura universal en 100 preguntas

17,95€
Disponible

¿Qué tiene que ver el vino con el nacimiento del teatro? ¿Qué nos enseña El Libro de los muertos, monumento de la literatura egipcia? ¿Cuándo nace la bohemia? ¿Qué sabemos de la literatura japonesa? ¿Qué historia cuentan los escritores de la Generación perdida? ¿Qué personajes femeninos de la literatura universal es necesar...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Qué tiene que ver el vino con el nacimiento del teatro? ¿Qué nos enseña El Libro de los muertos, monumento de la literatura egipcia? ¿Cuándo nace la bohemia? ¿Qué sabemos de la literatura japonesa? ¿Qué historia cuentan los escritores de la Generación perdida? ¿Qué personajes femeninos de la literatura universal es necesario conocer? ¿Por qué están vigentes todavía los temas de las obras de Shakespeare? ¿A qué llamamos novela gótica? ¿Quiénes son los escritores con más luces de la literatura europea del siglo XVIII? ¿Cuáles son las grandes obras de la literatura juvenil? ¿Qué nuevas formas literarias inventa la literatura más actual?


Descubra los movimientos, obras y autores fundamentales del patrimonio literario de la humanidad. Aprenda a distinguir épocas y estilos, conozca la esencia de los textos más representativos de manera entretenida y rigurosa, aprenda a disfrutar y comprender mejor las obras que interpretan el mundo que nos rodea. Una completa panorámica del tesoro cultural de las letras universales.


Felipe Díaz Pardo (Madrid, 1961). Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de enseñanza secundaria e inspector de educación ?esto último tanto en ámbitos autonómicos como estatales?. Añade a su profesión docente su dedicación al estudio de la literatura y al cultivo de la creación literaria. Todas estas ocupaciones y afanes quedan plasmados en la participación de diversos proyectos educativos y en la realización de distintas publicaciones. Ha coordinado la creación de materiales didácticos para internet, como el Proyecto Cíceros, elaborado a instancias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha colaborado en la producción de otros materiales didácticos. Cuenta con diversos artículos y trabajos sobre el cuento literario, que han visto la luz en diversas revistas. Y ha publicado libros sobre temas educativos (Cómo gestionar un centro de Secundaria, La LOE pregunta a pregunta, Cómo aprender a enseñar, Las claves para educar en tiempos de crisis, Manual para profesores inquietos), varias novelas (La sombra que nos persiguen, La humanidad de los dioses, Tanto motivo sin fisura, La casa de las almas soñadas, Profundo origen, Tardes en El Edén), dos libros de relatos (Dioses, hombres y fantasmas, Complicidades), una antología sobre cuentos de Galdós (¿Dónde está mi cabeza? y otros relatos) y una novela juvenil (La factoría de los sueños). Es autor de Breve historia de la Generación del 27 y, en esta misma colección, de La literatura española en 100 preguntas.