La luna ladrona (cómo dejar el chupete)

13,50

Sin impuestos: 12,98

Autor/es
Albo, Pablo
Pratt , Pierre
ISBN13
9788498713046
ISBN10
8498713048
Tipo
LIBRO
Páginas
28
Año de Edición
2010
Idioma
castellano
Encuadernación
Cartone
Editorial:
OQO
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar

Un día mi chupete desapareció. Mi madre me dijo que se lo había llevado la Luna (…). Yo no pensaba que la Luna fuera una ladrona y busqué mi chupete por toda la casa. Busqué en los cajones… pero no estaba. Encontré una oreja de Conejo.


Pablo Albo recurre a la fantasía y a la imaginación para tratar con ternura y humor un reto complicado para los más pequeños y sus padres: dejar el chupete. Esta es una etapa más del crecimiento y madurez, y el niño necesita comprensión para alcanzar la meta final. Los padres deben ser su mayor estímulo en este objetivo y lecturas como esta pueden ayudar a conseguirlo.


Se trata de un paso difícil. El chupete es un objeto con una fuerte carga simbólica y afectiva para los pequeños. Ha sido un fiel compañero porque otorga calma y seguridad: —¿Has visto mi chupete? —Lo tiene la Luna –dijo Conejo. —¿Cómo lo sabes? —Porque no llora.


Superar esos retos forma parte de un proceso natural de aprendizaje y de crecimiento, donde la imaginación se convierte en el más valioso recurso del que dispone un niño tal y como demuestra Pablo Albo en este relato y en anteriores colaboraciones con OQO como La sopa quema.


De igual modo, el autor ha avalado en otros trabajos como El último canto (Mención White Raven 2009) su manera efectiva y entrañable de abordar cuestiones delicadas. Para ello, propicia que sea el inseparable compañero de fatigas, un conejo de peluche, quien ayude al personaje que protagoniza esta historia a desprenderse sin traumas y de forma voluntaria de este objeto: —¿Y el chupete? –dijo Conejo. —¡Anda! ¡Se me olvidó cogerlo! Bueno… se lo regalo. Me parece que a ella le hace más falta.


Los niños varían con facilidad sus dependencias afectivas hacia determinados juguetes, libros u objetos. El reencuentro con su muñeco favorito, Conejo, le sirve al personaje de La Luna ladrona para llenar el vacío creado por la ausencia del chupete y comprender que hay compañeros de viaje necesarios para ciertos tramos vitales.


La ternura del texto de Pablo Albo se ve reforzada con las ilustraciones a doble página de Pierre Pratt y sus personajes: trazos simples con detalles que imprimen carisma (las narices) y que los hacen únicos.


En su primera colaboración con OQO, el ilustrador canadiense —que cuenta con reconocimientos como el Canadian Governor General's Award o al Mejor álbum ilustrado en Montreuil— despliega su reconocible paleta de colores: azules, rojos, naranjas y amarillos intensos, que captan la atención de los primeros lectores a los que va dirigido este álbum.


Texto de Pablo Albo
Ilustraciones de Pierre Pratt






 + 3 años

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es