La mentira social: imágenes, mitos y conducta

25,90

Sin impuestos: 24,90

Autor/es
Gómez de Liaño, Ignacio
ISBN13
9788430976607
ISBN10
8430976604
Tipo
LIBRO
Páginas
360
Colección
Filosofía y ensayo #
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

El hecho más visible de nuestro tiempo es, sin duda, la omnipresencia de las imágenes. Ahí están, por todas partes, acompañadas de emociones y deseos, generando creencias y promoviendo actos. Cuando se contempla el masivo uso de imágenes y espectáculos que se hace en nuestro tiempo, uno se siente inclinado a pensar que difícilmente se podría encontrar, para estudiar la sociedad actual, una justificación como la que asiste a "La mentira social. Imágenes, mitos y conducta", libro en el que se analiza ese fenómeno y se plantea también la cuestión de si toda sociedad y personalidad relevante se alimentan de la ficción y el cuento.


Para hallar respuesta a las numerosas cuestiones relacionadas con la proliferación de imágenes, se analizan en el libro los mecanismos de la voluntad, las diferentes clases de acción, la relación del individuo con el Estado y de las imágenes-espectáculos con los medios de comunicación y con el sistema político-económico, entre otros temas, como el de las sociedades totémicas, la escritura ideográfica y las relaciones del terrorismo y el espectáculo. Solo afinando nuestro conocimiento de esa vasta temática, se está en condiciones de afrontar un debate de índole "terapéutico-política" que nos lleve desde los dominios de la mentira social hasta la tierra prometida de la verdad social en la que instalar nuestras vidas.

Prólogo.
Capítulo I. SERVIDUMBRES DE LA VOLUNTAD.
Capítulo II. LA DOBLE PEDAGOGÍA.
Capítulo III. USOS, ROLES, PRÁCTICAS.
Capítulo IV. ESTADO E INDIVIDUO.
Capítulo V. LA CIENTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA.
Capítulo VI. LA ESCRITURA DEL IMPERIO.
Capítulo VII. SOBRE EL ORIGEN VISUO-GESTUAL DEL LENGUAJE.
Capítulo VIII. IMÁGENES Y MITOS COMO FATORES SOCIOLÓGICOS.
Capítulo IX. ACCIONES LÓGICO-EXPERIMENTALES Y ACCIONES NO LÓGICO-EXPERIMENTALES.
Capítulo X. EL MÉTODO MNEMÓNICO DE GIORDANO BRUNO VISTO A LA LUZ DE LA TEORÍA PARETIANA.
Capítulo XI. FANTASÍAS Y REALIDADES, O LOS MODOS DE DISCURRIR.
Capítulo XII. IMÁGENES Y SOCIEDAD TOTÉMICA.
Capítulo XIII. SOBRE LA CONCIENCIA SOCIAL.
Capítulo XIV. LA CIUDAD PUBLICITARIA.
Capítulo XV. LA SEDUCCIÓN DE LAS ESTRELLAS.
Capítulo XVI. ESTRELLAS DE PAPEL Y OTRAS ESTRELLAS.
Capítulo XVII. MENSAJES VERBALES Y MENSAJES VISUALES.
Capítulo XVIII. EL FIRMAMENTO DEL PODER.
Capítulo XIX. EL NUEVO ESTADO INDUSTRIAL Y LA PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS.
Capítulo XX. EL NUEVO HOMBRE MASA.
Capítulo XXI. LA VÍA DE EPIMÉNIDES Y LA VÍA DE SOLÓN.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es