4 de mayo

La Mercantilización del Yo: consideraciones críticas en torno al nuevo paradigma tecnosocial

Bórquez, Martín

Bórquez, Martín
16,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Es una obra que está al día con todas las contingencias sociales, tecnológicas y culturales que se desarrollan en nuestro presente."La Mercantilización del Yo" es una obra crítica y audaz que pone en tela de juicio la mayoría de los valores estéticos, morales y culturales que la sociedad moderna como unidad co...
[Leer mas...]

Editorial
Colección

Es una obra que está al día con todas las contingencias sociales, tecnológicas y culturales que se desarrollan en nuestro presente.

"La Mercantilización del Yo" es una obra crítica y audaz que pone en tela de juicio la mayoría de los valores estéticos, morales y culturales que la sociedad moderna como unidad compleja y falible acepta sin mayores cuestionamientos. Con un estilo mordaz, incisivo y categórico el autor se abre camino a través de ocho inteligentes capítulos, los cuales describen tópicos contemporáneos tan relevantes como la incertidumbre epistémica, la pérdida de identidad a través del capital, la continua fusión del hombre con las máquinas, las redes de vigilancia y control digital, la peligrosa dependencia que generan las nuevas tecnologías, el tiempo como nuevo yugo de la sociedad y la educación occidental como proceso de condicionamiento social.

Martín Bórquez es ensayista, narrador e investigador independiente de nacionalidad chilena, estudió Filosofía de la Ciencia en el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad. Ha escrito artículos en revistas de crítica literaria y en libros referidos al análisis político. En el 2018 fue finalista en el XIX Certamen Latinoamericano de Ensayo Político de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, realizado en México, y ahora nos sorprende con su primera obra filosófica titulada "La Mercantilización del Yo".