La Mercantilización del Yo: consideraciones críticas en torno al nuevo paradigma tecnosocial

16,00

Sin impuestos: 15,38

Autor/es
Bórquez, Martín
ISBN13
9788417258993
ISBN10
841725899X
Tipo
LIBRO
Páginas
101
Colección
Carena / Ensayo #
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES CARENA
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Es una obra que está al día con todas las contingencias sociales, tecnológicas y culturales que se desarrollan en nuestro presente.


"La Mercantilización del Yo" es una obra crítica y audaz que pone en tela de juicio la mayoría de los valores estéticos, morales y culturales que la sociedad moderna como unidad compleja y falible acepta sin mayores cuestionamientos. Con un estilo mordaz, incisivo y categórico el autor se abre camino a través de ocho inteligentes capítulos, los cuales describen tópicos contemporáneos tan relevantes como la incertidumbre epistémica, la pérdida de identidad a través del capital, la continua fusión del hombre con las máquinas, las redes de vigilancia y control digital, la peligrosa dependencia que generan las nuevas tecnologías, el tiempo como nuevo yugo de la sociedad y la educación occidental como proceso de condicionamiento social.


Martín Bórquez es ensayista, narrador e investigador independiente de nacionalidad chilena, estudió Filosofía de la Ciencia en el Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad. Ha escrito artículos en revistas de crítica literaria y en libros referidos al análisis político. En el 2018 fue finalista en el XIX Certamen Latinoamericano de Ensayo Político de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, realizado en México, y ahora nos sorprende con su primera obra filosófica titulada "La Mercantilización del Yo".

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es