Cesta de la compra

La música de los clásicos: versiones de la poesía antigua, de la Edad Media al Renacimiento tardío

Autor Jorge Bergua Cavero

Editorial PRE-TEXTOS

La música de los clásicos: versiones de la poesía antigua, de la Edad Media al Renacimiento tardío
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Una de las cuestiones de fondo de este estudio es la que quizá sea ?al menos para quien tiende a percibir el mundo con el oído antes que con los ojos? la más compleja y apasionante de todas las que se plantean en el campo de las humanidades: la de...

Leer más...
  • Editorial PRE-TEXTOS
  • ISBN13 9788415297673
  • ISBN10 841529767X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 308
  • Colección LA HUELLA SONORA #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La música de los clásicos: versiones de la poesía antigua, de la Edad Media al Renacimiento tardío

Autor Jorge Bergua Cavero

Editorial PRE-TEXTOS

Una de las cuestiones de fondo de este estudio es la que quizá sea ?al menos para quien tiende a percibir el mundo con el oído antes que con los ojos? la más compleja y apasionante de todas las que se plantean en el campo de las humanidades: la de...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Una de las cuestiones de fondo de este estudio es la que quizá sea ?al menos para quien tiende a percibir el mundo con el oído antes que con los ojos? la más compleja y apasionante de todas las que se plantean en el campo de las humanidades: la de las relaciones entre lenguaje y música, esa amplia y minada zona de paso en la que confluyen el texto y la melodía, la prosodia y la articulación, el ritmo verbal y el musical, el significado de las palabras y el de los sonidos, a menudo en colaboración estrecha, pero también en eterna lucha por imponer su propia ley (Alfred Einstein lo planteó de forma categórica: ?Una historia de la canción, o de las formas vocales en general, podría tratarse simplemente como la historia del conflicto incesante entre las exigencias de la música y las del texto?). Centrado en la larga fascinación de la cultura europea por la música griega y romana ?y de forma especial en las muy diversas versiones musicales de textos clásicos originales?, no es este un estudio dirigido en principio a musicólogos, sino que planteamos el trabajo más bien como un ensayo dentro del campo más amplio de la tradición clásica y la recepción de la Antigüedad.