Cesta de la compra

La observación sistemática en el aula

Autor Paul Croll

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

La observación sistemática en el aula
-5% dto.    20,80€
19,76€
Ahorra 1,04€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Índice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción....

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471336361
  • ISBN10 8471336367
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 224
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La observación sistemática en el aula

Autor Paul Croll

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Índice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción....

-5% dto.    20,80€
19,76€
Ahorra 1,04€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Índice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción. Algunos ejemplos: Uno de cada cinco. El proyecto «oracle». La jornada escolar del profesor. Categorías de análisis de interacción de Flanders («fiac»). Estudio sobre la enseñanza. Algunos usos prácticos de la observación sistemática. Antología de instrumentos de observación. 3. Diseño de un programa de investigación observacional: Puesta en práctica de ideas de investigación. Registro de sucesos de clase. Definición de variables en la observación. Localización de la observación en el tiempo. Localización de la observación en su contexto. 4. La dirección de una investigación observacional en el aula: Observación en el aula. Acceso a los contextos educativos. Trabajando con un equipo de investigación. 5. Proceso y análisis de datos recogidos por observación: Diseño de la investigación y estrategia del análisis. Variables y unidades de análisis. Registro y procesamiento de datos. Análisis simple de datos de observación. Descripción de individuos y de clases. Descripción y variables observacionales. 6. Aspectos adicionales del análisis de datos: Análisis multivariable de datos de observación. Análisis factorial. Análisis de cluster. Análisis proceso-producto. Series de tiempo interrumpidas en las observaciones de comportamiento. Análisis de fiabilidad de los datos. Comentario sobre estilos pedagógicos.