Cesta de la compra

La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada

Autor Philippe Perrenoud

Editorial EDITORIAL GRAO

La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada
-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Introducci¢n a la edici¢n en castellano, Antoni Tort Bardolet Pre mbulo: ¨De vuelta a la Edad de Piedra? Introducci¢n El encuentro de un alumno con el saber depende de la organizaci¢n del trabajo Estructura del...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499809939
  • ISBN10 8499809936
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 178
  • Colección Crítica y fundamentos #52
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La organización del trabajo, clave de toda pedagogía diferenciada

Autor Philippe Perrenoud

Editorial EDITORIAL GRAO

Introducci¢n a la edici¢n en castellano, Antoni Tort Bardolet Pre mbulo: ¨De vuelta a la Edad de Piedra? Introducci¢n El encuentro de un alumno con el saber depende de la organizaci¢n del trabajo Estructura del...

-5% dto.    36,00€
34,20€
Ahorra 1,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Introducci¢n a la edici¢n en castellano, Antoni Tort Bardolet Pre mbulo: ¨De vuelta a la Edad de Piedra? Introducci¢n El encuentro de un alumno con el saber depende de la organizaci¢n del trabajo Estructura del trabajo 1. La pedagog¡a diferenciada: entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia La unificaci¢n de la educaci¢n y la exigencia de igualdad La pedagog¡a diferenciada: visi¢n de conjunto 2. Gestionar el ®tiempo restante¯: entre persecuci¢n y actitud de espera.. Entre actitud de espera y persecuci¢n Optimizar los procesos de aprendizaje ¨M s tiempo para los alumnos lentos? El aprovechamiento ¢ptimo del tiempo escolar y de la organizaci¢n del trabajo La gesti¢n del tiempo: entre eficacia y autonom¡a 3. Espacios-tiempos de formaci¢n y organizaci¢n del trabajo ¨Una organizaci¢n pedag¢gica inmutable?65 Los l¡mites de la organizaci¢n taylorista del trabajo escolar 69 4. De la gesti¢n de clase a la organizaci¢n del trabajo en un ciclo de aprendizaje ¨Gesti¢n de clase u organizaci¢n del trabajo? Un ciclo de aprendizaje plurianual La gesti¢n de un ciclo de aprendizaje plurianual 5. Dominar la individualizaci¢n salvaje de los itinerarios de formaci¢n La individualizaci¢n de los itinerarios ­s¡ existe! Dominar individualizaci¢n de los itinerarios de formaci¢n &n

La pedagog¡a diferenciada implica una profunda evoluci¢n del sistema educativo, una nueva organizaci¢n del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer la profesi¢n y, por lo tanto, una formaci¢n de los docentes m s especializada en did ctica, en evaluaci¢n, en gesti¢n de la heterogeneidad, pero tambi n un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.

Philippe Perrenoud es soci¢logo y profesor de la Universidad de Ginebra. Sus trabajos sobre la creaci¢n de desigualdades y fracaso escolar le han llevado a interesarse por el tratamiento de la diversidad en la ense¤anza y, de manera m s global, por el curr¡culo, el trabajo escolar y las pr cticas pedag¢gicas, la innovaci¢n y la formaci¢n del profesorado. Ha fundado y promovido, junto con Monica Gather Thurler, el Laboratorio de Investigaci¢n Innovaci¢n-Educaci¢n-Formaci¢n (LIFE). Es autor de numerosos libros, entre otros, La construcci¢n del xito y del fracaso escolar (Morata), Desarrollar la pr ctica reflexiva en el oficio de ense¤ar, Diez nuevas competencias para ense¤ar y Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¨Desarrollar competencias o ense¤ar saberes?, y en colaboraci¢n con el gripo LIFE, La escuela entre la Autoridad y la ?Ziza¤a?, todos ellos publicados en Gra¢.

Más libros de Jean-Baptiste Vidalou, Philippe Perrenoud