Cesta de la compra

La orientación profesional y curriculum universitario

Autor Viviana González Maura

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

La orientación profesional y curriculum universitario
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788475845227
  • ISBN10 8475845223
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 236
  • Colección SICOPEDAGOGIA
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La orientación profesional y curriculum universitario

Autor Viviana González Maura

Editorial LAERTES, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Orientación profesional y curriculum universitario. Una estrategia educativa para el desarrollo profesional responsable es un libro escrito para los profesionales de la educación y en particular para los profesores universitarios, interesados en el estudio de la motivación y el desarrollo profesional de adolescentes y jóvenes.

En su primer capítulo la autora presenta un análisis de las principales posiciones teóricas que sustentan la práctica de la orientación profesional desde su surgimiento hasta la actualidad y centra la atención en el estudio de aquellas posiciones que conciben la orientación profesional como un proceso educativo. En este sentido la autora realiza un análisis comparativo del movimiento Educación para la Carrera y el Enfoque Histórico-Cultural del desarrollo humano como modelos educativos que aportan elementos teóricos y metodológicos importantes a la comprensión del desarrollo profesional de la persona.

En el segundo capítulo la autora aborda en detalle su concepción de la Orientación Profesional Universitaria desde una perspectiva de integración curricular sustentada en el Enfoque Histórico-Cultural del desarrollo humano, en la que destaca la importancia del profesor universitario como orientador profesional y del estudiante como sujeto de sus desarrollo profesional.

El tercer capítulo está dedicado a la metodología para el diseño y evaluación de estrategias curriculares de orientación profesional universitaria. En su primera parte, la autora presenta los principios y técnicas para el diagnóstico de la motivación profesional y los recursos personales para la toma de decisiones profesionales. En una segunda parte ilustra con ejemplos tomados de investigaciones realizadas en universidades de Cuba y Bolivia, el diseño, aplicaci