La palabra en la mano

18,00

Sin impuestos: 17,31

Autor/es
Ayuso Coronado, Marimén
ISBN13
9788494741470
ISBN10
8494741470
Tipo
LIBRO
Páginas
282
Colección
Carambuco Narrativas #2
Año de Edición
2017
Idioma
castellano
Editorial:
CARAMBUCO EDICIONES
Disponibilidad:
Disponibilidad Normal 7 días

No puntuado
Opinar

Lucía es una mujer de mediana edad, traductora, enamorada de la literatura. Tiene una hija de 17 años, Sara, que anhela ser música, y unas amigas, Vicky, devoradora de hombres y sin pelos en la lengua, y Gretel, compañera alemana que parece la sabiduría y placidez personificada.

Pero Lucía alberga un hondo dolor y es que ha sufrido dos rechazos que lastran su vida interior: por un lado fue dada en adopción cuando era un bebé, y por otro su marido, Hernán, que la dejó cuando estaba embarazada.

Ahora Lucía cree vivir tranquila, pero todos sus esquemas saltan por los aires cuando conoce a Cosme, criador de caballos que vive en el campo, poco interesado por la cultura, que pone su mundo del revés al hacerle sentir una pasión que ya creía olvidada.

Pero una sombra comienza a atormentar a Lucía y es que se percata de que comienza a tener problemas de pérdida de audición. Tras varias consultas, el médico informa a Lucía de su inevitable sordera. Dejará de oír del todo. Es ahí cuando decide hallar a sus padres biológicos para saber si su enfermedad es hereditaria por el futuro musical de su hija Sara. La búsqueda de sus padres, las misteriosas ausencias de Cosme y el trastorno de su nueva realidad cambiarán todos los cimientos de Lucía. Luchará para no perder su identidad y se sumergirá en un nuevo mundo sin sonidos donde el aprendizaje de los signos adquiere una desconocida dimensión visual.

La palabra en la mano es una novela para un público adulto que explora no sólo los problemas de la sordera si no un mundo silencioso poco conocido para todo oyente.


 


Coneix la Marimén Ayuso Coronado

Me llamo Marimén Ayuso Coronado. Nací en Barcelona y tengo cincuenta y cinco años. Cursé el bachillerato en Frankfurt, Alemania y mis estudios universitarios, Filología Anglo-Germánica, en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabajo como traductora. Soy trilingüe (castellano catalán alemán) y hablo inglés y francés. Me he olvidado del holandés y del árabe. Leer y escribir son mis grandes pasiones.
He participado en varios talleres de escritura y en junio de este año acabé la formación de tres años de narrativa y novela de la prestigiosa Escuela de Escritura del Ateneu en Barcelona.
Soy miembro del Club de Lectura Layetano y de Tertulias Literarias. Suelo asistir a varias presentaciones de libros y actos culturales.
He publicado dos cuentos en la revista cultural Tusitala y un libro de tabúes Mejor no te cuento.
Acabo de escribir mi primera novela: La palabra en la mano.
Estoy sumergida en mi segunda novela: La prostituta de la trescientos veinte.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

    Facebook