La participación infantil y la construcción de la ciudadania
Editorial EDITORIAL GRAO
España peninsular
Todas las pedagogías que apuestan decididamente por promover la participación infantil parten, explícita o implícitamente, de dos hipótesis concatenadas. La primera es que las experiencias participativas vividas ...
Leer más...- Editorial EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788499805290
- ISBN10 8499805299
- Tipo LIBRO
- Páginas 127
- Colección Crítica y fundamentos #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La participación infantil y la construcción de la ciudadania
Editorial EDITORIAL GRAO
Todas las pedagogías que apuestan decididamente por promover la participación infantil parten, explícita o implícitamente, de dos hipótesis concatenadas. La primera es que las experiencias participativas vividas ...
España peninsular
Detalles del libro
Todas las pedagogías que apuestan decididamente por promover la participación infantil parten, explícita o implícitamente, de dos hipótesis concatenadas. La primera es que las experiencias participativas vividas en la infancia inciden positivamente en la formación de futuros buenos ciudadanos. Y la segunda es que una condición esencial para que se cumpla la hipótesis anterior es que, justamente, en tales experiencias, a los niños y niñas se les trate ya como ciudadanos de verdad y no sólo como futuros ciudadanos. Este libro trata de algunas experiencias realizadas en tres ámbitos: el escolar, el de la educación en el tiempo libre y el comunitario, por medio de los consejos infantiles municipales. El libro también acoge, como epílogo, un texto original de uno de los mejores expertos internacionales en participación infantil: Francesco Tonucci.