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La pintura de frontera de George Catlin. Una etnografía entre la escritura de viajes y la imagen

Autor Hasan Germán López Sanz

Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA

La pintura de frontera de George Catlin. Una etnografía entre la escritura de viajes y la imagen
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Revisión crítica de la obra del pintor estadounidense George Catlin, pionero de la etnografía norteamericana de principios del siglo XIX que viajó entre 1832 y 1839 al Lejano Oeste con el propósito de plasmar al óleo la vida de los i...

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  • Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
  • ISBN13 9788491345152
  • ISBN10 8491345159
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 134
  • Colección BIBLIOTECA JAVIER COY D'ESTUDIS NORD-AME #160
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

La pintura de frontera de George Catlin. Una etnografía entre la escritura de viajes y la imagen

Autor Hasan Germán López Sanz

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Revisión crítica de la obra del pintor estadounidense George Catlin, pionero de la etnografía norteamericana de principios del siglo XIX que viajó entre 1832 y 1839 al Lejano Oeste con el propósito de plasmar al óleo la vida de los i...

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Detalles del libro

Revisión crítica de la obra del pintor estadounidense George Catlin, pionero de la etnografía norteamericana de principios del siglo XIX que viajó entre 1832 y 1839 al Lejano Oeste con el propósito de plasmar al óleo la vida de los indios. Su producción es muy relevante no solo para la antropología social y filosófica, sino también para los estudios artísticos, literarios y culturales norteamericanos en torno a la construcción del Otro indígena.

El pintor estadounidense George Catlin fue un pionero de la etnografía norteamericana de principios del siglo XIX que viajó entre 1832 y 1839 al conocido como Lejano Oeste con el propósito de plasmar al óleo la vida de los indios. Este estudio presenta una revisión crítica de su obra teniendo en cuenta el contexto social, político, literario y artístico en el que la desarrolló, con el fin de desvelar las lógicas que subyacen a sus descripciones etnográficas, los supuestos que permiten entender su visión romántica a la par que enciclopédica de los nativos de Norteamérica y las reacciones contemporáneas a su etnocentrismo cultural. Personaje fundamental de la cultura estadounidense, su producción es muy relevante no solo para la antropología social y filosófica, sino también para los estudios artísticos, literarios y culturales norteamericanos en torno a la construcción del Otro indígena.

Revisió crítica de l'obra del pintor estatunidenc George Catlin, pioner de l'etnografia nord-americana de principis del segle XIX que va viatjar entre 1832 i 1839 al Llunyà Oest amb el propòsit de plasmar a l'oli la vida dels indis. La seua producció és molt rellevant no solament per a l'antropologia social i filosòfica, sinó també per als estudis artístics, literaris i culturals nord-americans entorn de la construcció de l'Altre indígena.

El pintor estatunidenc George Catlin va ser un pioner de l'etnografia nord-americana de principis del segle XIX que va viatjar entre 1832 i 1839 al conegut com a Llunyà Oest amb el propòsit de plasmar a l'oli la vida dels indis. Aquest estudi presenta una revisió crítica de la seua obra tenint en compte el context social, polític, literari i artístic en què la va desenvolupar, amb la finalitat de revelar les lògiques que subjauen a les seues descripcions etnogràfiques, els supòsits que permeten entendre la seua visió romàntica a l'una que enciclopèdica dels nadius d'Amèrica del Nord i les reaccions contemporànies al seu etnocentrisme cultural. Personatge fonamental de la cultura estatunidenca, la seua producció és molt rellevant no solament per a l'antropologia social i filosòfica, sinó també per als estudis artístics, literaris i culturals nord-americans entorn de la construcció de l'Altre indígena.