Cesta de la compra

La práctica educativa en aulas multisensoriales

Autor AA.VV.

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

La práctica educativa en aulas multisensoriales
-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Prólogo Introducción Intervención educativa en aulas multisensoriales: estudio de dos casos La escena sensorial. Receptores sensoriales. Conversión de la información sensorial. Procesamiento de la escena sensorial. Acción en la escena La e...

Leer más...
  • Editorial MIRA EDITORES, S.A.
  • ISBN13 9788484654292
  • ISBN10 848465429X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección SICOPEDAGOGIA #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La práctica educativa en aulas multisensoriales

Autor AA.VV.

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

Prólogo Introducción Intervención educativa en aulas multisensoriales: estudio de dos casos La escena sensorial. Receptores sensoriales. Conversión de la información sensorial. Procesamiento de la escena sensorial. Acción en la escena La e...

-5% dto.    23,00€
21,85€
Ahorra 1,15€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Prólogo Introducción Intervención educativa en aulas multisensoriales: estudio de dos casos La escena sensorial. Receptores sensoriales. Conversión de la información sensorial. Procesamiento de la escena sensorial. Acción en la escena La escena sensorial Receptores sensoriales Conversión de la información sensorial Procesamiento de la escena sensorial Acción en la escena Los sistemas sensoriales en la base de la pirámide del desarrollo humano Sistemas sensoriales Desarrollo sensoriomotor El concepto Snoezelen. Origen y naturaleza. Diferentes maneras de abordar la intervención educativa El acompañamiento Snoezelen Vincular conciencias Intervención educativa en aulas multisensoriales y de relajación Diseño, aparataje y funcionalidad de las aulas multisensoriales como entornos enriquecidos de estimulación Diseños y aparataje Controversias sobre los entornos enriquecidos Las aulas multisensoriales y de relajación y su integración en el currículo escolar El aula en los proyectos educativo y curricular El aula y su vinculación con las competencias básicas Metodología específica de intervención educativa o cómo hacer para obtener respuestas Elementos que estructuran el método La relajación en las aulas multisensoriales Algunas palabras sobre el estrés La respuesta de relajación Los grandes métodos: Schultz y Jacobson La aproximación del modelo cognitivo-conductul y otras técnicas La práctica de la relajación en la escuela y en las aulas multisensoriales Programa tipo de relajación en aulas multisensoriales Descripción de actividades tipo con cada uno de los aparatos de aula multisensorial Colchón de agua Colchoneta de vibramasaje Columna de burbujas Columna interactica Haz de fibras ópticas Piscina de bolas Caja de sonido o sound box Panel de luz y sonido Panel táctil o de texturas Superficie viva Luz negra y objetos fosforescentes Observación, registro y análisis de respuestas en aulas multisensoriales y de relajación. Programa de registro y análisis de datos: aplicación web multisensorial (http://catedu.es/multisensorial) Valoración sensorial Registro de respuestas Cuentos multisensoriales. Ejemplos prácticos El barco Bartolo El caballo Pelayo El cohete Manolete La Abeja Teja Estudio experimental. Efectos de un programa de estimulación multisensorial en la capacidad de atención visual en sujetos con discapacidades importantes Justificación Hipótesis Método Resultados Conclusiones y discusión Guía de buenas prácticas sobre estimulación sensorial Introducción. La importancia de la estimulación multisensorial en las personas con discapacidad intelectual Creencias erróneas que influyen en a forma de enfocar la estimulación Contexto de la elaboración de la guía Elementos a tener en cuenta en un programa de buenas prácticas Conclusiones Bibliografía Anexo 1. Procedimientos para la valoración sensorial de personas con pluridiscapacidad Anexo 2. Protocolo de respuestas por aparatos Anexo 3. Protocolo para respuestas por conductas Anexo 4. Protocolo de respuestas para medidas psicofisiológicas