Cesta de la compra

La profesionalización del docente. Perfeccionamiento, investigación en el aula

Autor Miguel Fernández Pérez

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

La profesionalización del docente. Perfeccionamiento, investigación en el aula
-5% dto.    6,99€
6,64€
Ahorra 0,35€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesio...

Leer más...
  • Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
  • ISBN13 9788432308727
  • ISBN10 8432308722
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 252
  • Colección EDUCACION,PEDAGOGIA
  • Año de Edición 1995
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La profesionalización del docente. Perfeccionamiento, investigación en el aula

Autor Miguel Fernández Pérez

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesio...

-5% dto.    6,99€
6,64€
Ahorra 0,35€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra ofrece el primer estudio sistemático en castellano de los tres ejes dinamizadores de toda posible innovación educativa, de toda renovación pedagógica: el perfeccionamiento permanente de los profesores en términos de desarrollo profesional, la reflexión sobre su práctica docente y la investigación en el aula. El autor, que ha ejercido la docencia real durante largos años en prácticamente todos los niveles y modalidades del sistema educativo, abre en esta obra horizontes de innovación, apuntando a las dimensiones críticas del ?querer hacer? (responsabilidad, ética) y del ?disfrutar haciendo?. Esta obra aporta, sin duda, elementos de reflexión que serán útiles para los equipos directivos de centros escolares preocupados por la calidad, para losformadores de profesores, expertos en investigación e innovación educativa, para los administradores de la educación y, sobre todo, para los docentes de cualquier nivel que, por respeto a los derechos de sus alumnos, hayan decidido romper con las barreras paralizantes de la rutina profesional, la trivialización técnica y la autopercepción insatisfactoria de su quehacer diario. Miguel Fernández Pérez, catedrático de Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid y premio nacional de investigación educativa, ha publicado, entre otras, las siguientes obras: Evaluación y cambio educativo (Morata, 1994, 3.8), Papeles confidenciales de Su Santidad Juan Pablo III. Hacia una pedagogía inofensiva del poder (Siglo XXI, 1994, 2.8), Psicopedagogía del sentido: Sinceros con nosotros mismos (PPC, 1992), Las tareas de la profesión de enseñar. Práctica de la racionalidad curricular. Didáctica aplicable (Siglo XXI, 1994), Así enseña nuestra Universidad: Hacia la construcción crítica de una didáctica universitaria (Gráficas Escorial, 2ª, en prensa).