Cesta de la compra

La psicomotricidad en la escuela. Una práctica preventiva y educativa

Autor Pilar Arnáiz Sánchez / Marta Rabadán Martínez / Iolanda Vives Peñalves

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

La psicomotricidad en la escuela. Una práctica preventiva y educativa
-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿De qué manera podemos atender y acompañar al niño y a la niña en la etapa de educación infantil para que sea agente activo en la adquisición del conocimiento de si mismo y para que acceda con placer a la conquista de su propia autonomía? Las...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497004619
  • ISBN10 8497004612
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 164
  • Colección Monográficos Aljibe
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La psicomotricidad en la escuela. Una práctica preventiva y educativa

Autor Pilar Arnáiz Sánchez / Marta Rabadán Martínez / Iolanda Vives Peñalves

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

¿De qué manera podemos atender y acompañar al niño y a la niña en la etapa de educación infantil para que sea agente activo en la adquisición del conocimiento de si mismo y para que acceda con placer a la conquista de su propia autonomía? Las...

-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿De qué manera podemos atender y acompañar al niño y a la niña en la etapa de educación infantil para que sea agente activo en la adquisición del conocimiento de si mismo y para que acceda con placer a la conquista de su propia autonomía? Las personas que conocen y trabajan con niñas y niños no pueden dudar de la importancia de la psicomotricidad en su maduración psicoafectiva.
La psicomotricidad, como nosotras la entendemos, es un elemento dinamizador, consolidador, que facilita los procesos de descubierta y asimilación, a la vez que respeta y fomenta la comunicación y la evolución desde el medio que es más próximo al niño: el lenguaje corporal, gestual, mimético, muy impregnado de su mundo emocional y de su fantasía.
Este libro quiere ser una herramienta en el quehacer educativo: nos ayuda a dar sentido a la acción infantil y nos proporciona intervenciones y estrategias para trabajar desde la vía psicomotriz. Las directrices de este libro han sido elaboradas a partir de las enseñanzas recibidas del profesor Bernard Aucouturier y las escuelas de Práctica Psicomotriz.